Henry duda entre seguir con el Arsenal o irse al Barcelona

El delantero francés Thierry Henry duda entre ampliar su contrato con el Arsenal, el club de sus amores, o firmar por el Barcelona, su preferencia en el caso de dejar Londres, algo que haría si...
El delantero francés Thierry Henry duda entre ampliar su contrato con el Arsenal, el club de sus amores, o firmar por el Barcelona, su preferencia en el caso de dejar Londres, algo que haría si los "Gunners" no se clasificaran para la próxima Champions Le
 El delantero francés Thierry Henry duda entre ampliar su contrato con el Arsenal, el club de sus amores, o firmar por el Barcelona, su preferencia en el caso de dejar Londres, algo que haría si los "Gunners" no se clasificaran para la próxima Champions Le

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2006

  • Depende si los “Gunners” entran a la próxima Champions League

El delantero francés Thierry Henry duda entre ampliar su contrato con el Arsenal, el club de sus amores, o firmar por el Barcelona, su preferencia en el caso de dejar Londres, algo que haría si los "Gunners" no se clasificaran para la próxima Champions League, informa hoy el deportivo francés "L´Equipe".

Bajo el título "Henry, la tentación del Barcelona" y el subtítulo "si el atacante de los ´bleus´ abandona el Arsenal por motivos deportivos, sólo el club catalán obtendría sus favores", y el diario desgrana los motivos que podrían llevar al delantero a fichar por la entidad blaugrana.

Según el rotativo, que tradicionalmente ha tenido buenas relaciones con el jugador, Henry podría tomar una decisión incluso antes del 15 de Mayo, cuando quiere tener su mente centrada en el Mundial de Alemania.

Sobre la mesa tiene una oferta del Arsenal para prolongar su contrato durante 5 años y convertirse en el jugador mejor pagado de la historia del club, y otra del Barcelona que le aseguraría un salario similar al de camerunés Samuel Eto´o.

Henry tiene muy buenas relaciones con el público londinense y considera al entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, casi como un padre, pero no tiene tanta confianza en la ambición del club, que ha dejado marchar recientemente a hombres de la talla de Patrick Vieira o el brasileño Edú, explica el diario.

Actualmente se juega la cuarta plaza del campeonato inglés y un puesto en Semifinales de la Champions League contra el Juventus de Turín, 2 vías no seguras para estar el año próximo en la máxima competición continental.

"Si el Arsenal no se clasifica para la Champions League, no hay nada que pudiera retener a Henry en la ribera del Támesis", señala el diario "L´Equipe".

"La razón le lleva a pensar que sería infinitamente más fácil lograr la Champions League con el Barcelona, formación llena de estrellas ofensivas, antes que en un equipo con talento pero en construcción", indica.

El diario asegura que Henry, de 28 años, presta mucha atención al que puede ser el último gran contrato de su carrera deportiva y que le atrae mucho el sistema de juego ofensivo de la formación blaugrana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×