Los potosinos aseguran no distraerse con el asunto de Lillo

El Pesidente del San Luis, Eduardo del Villar, platicó con los medios acerca de la situación del club a su cargo y de la polémica desatada esta semana por la "renuncia" del técnico de Dorados,...
 El Pesidente del San Luis, Eduardo del Villar, platicó con los medios acerca de la situación del club a su cargo y de la polémica desatada esta semana por la "renuncia" del técnico de Dorados, Juan Manuel Lillo.

MEDIOTIEMPO | RedacciónSan Luis Potosí, 24 de Marzo de 2006

  • Nosotros no podemos distraernos de lo que estamos haciendo: Del Villar
  • Nos interesa tener continuidad deportiva: Arias

El Pesidente del San Luis, Eduardo del Villar, platicó con los medios acerca de la situación del club a su cargo y de la polémica desatada esta semana por la "renuncia" del técnico de Dorados, Juan Manuel Lillo.

El directivo aseguró, "Después de tanto trabajo al fin se están logrando los resultados y creo que es muy merecido, no. Creo que todos los triunfos que hemos tenido han sido porque el equipo ha jugado muy bien y se ha logrado encontrar una base del equipo".

-¿Qué opinión le merecen las afirmaciones de que Necaxa y América le regalaron los puntos al San Luis?- "Yo de esas tonterías no quiero platicar porque el que vio el partido y sabe de futbol se da cuenta de que eso es mentira. ¿Por qué no el América nos regaló los puntos la temporada pasada o el Necaxa?; es la primera vez que le ganamos al América en casa y entonces deberíamos preguntarnos por qué Dorados sí le puede ganar al América allá a Dorados y nosotros no. Nosotros a Dorados aquí  le ganamos 4-1 si no mal recuerdo y entonces qué, ¿no tenemos capacidad para ganarle al América y ellos sí?. Yo ahí se las dejo, yo creo que son patadas de ahogado y amarillismo de algunos lados también".

- Es una campaña de TV Azteca en contra de ustedes?- "Ellos tiene  campaña contra nuestra empresa constantemente. De eso viven, viven del América, de… ya es costumbre y no hay que entrar más en polémica de algo que diariamente hacen".

-¿Algún pronunciamiento de la Directiva a este respecto?- "No mira, nosotros no podemos distraernos de lo que estamos haciendo. Yo creo que nosotros tenemos que seguir trabajando en lo que se está haciendo, que se está haciendo bien y no distraernos en tonterías".

-Como Presidente del equipo que se está jugando la permanencia, ¿qué opinión le merece que diga Lillo a nivel nacional que ya todo estaba orquestado incluso entre Veracruz y San Luis para Dorados fuera el que pagara los platos rotos?-"Mira, te lo vuelvo a repetir. Nosotros a lo nuestro, los que vieron los partidos se vio clarísimo que el equipo que tenemos está trabajando. Ahora, me da risa el por qué no la temporada pasada no se habló también cuando nos ganaron Chivas, Necaxa y América seguidos y no se dijo nada. Entonces, vuelvo a lo mismo no, este señor Lillo pues a lo mejor lo está usando como una estrategia para desequilibrarnos o para que entremos en polémica. A lo mejor sí es verdad que se quiere ir y si es cierto pues yo creo que es un sacatón, honesta agarrando los problemas, es como si yo me hubiera ido, o Raúl se hubiera ido hace tres o cuatro semanas ¿no?. Mejor agarramos, nos lavamos las manos y ¡vámonos!, ¿no?".

-¿Después de estos tres resultados hay confianza en el equipo?- "Sí, definitivamente hay que seguir trabajando y seguir apoyándolos. Nosotros nunca hemos dejado de apoyar a los muchachos y bueno, yo creo que ahora que los resultados sí se nos están dando y que hemos ya tenido un poco más de puntos, si seguimos trabajando así y no nos distraemos".

RAÚL ARIAS

Por su parte, el técnico del San Luis, también respondió las preguntas de los medios.

¿El partidos ante Veracruz servirá para callar bocas?- "No, no, más bien nos interesa a nosotros darle continuidad deportiva, sumar tres puntos y acercarnos a nuestra salvación que eso es lo que más nos preocupa. Hoy entendemos que el entorno no es fácil, que existe mucha presión pero, bueno, nosotros buscaremos concretarnos a competir, a nada más que eso; a lo que nos concierne a lo que nos dice cuál es el camino.

-Profe, ¿está lesionado el Piti?- "Sí, el  trae una molestia igual que Ariel, ellos han reflejado que no han podido estar a su mejor nivel y bueno, ahí estamos dosificándolos un poquito".

-¿Qué opinión te merece la renuncia de Juan Manuel Lillo. Se te mencionó mucho en el programa de anoche en el cual él en sus argumentos dice que todo está arreglado para que el Dorados se vaya. Eso futbolísticamente tú cómo lo manejas con los jugadores?- "No lo veo. No lo veo, no lo manejo, solamente he recibido yo comentarios pero si es así, a mí me parece que habla mal de la gente que ha venido a México. Yo no me imagino a uno de los españoles importantes que ha venido a México haciendo o corriendo, buscando pretextos. A mí me tocó ser compañero del Pirri, de Asensi en Puebla y eran unos señorones, de una gran categoría, no los veo a ellos haciendo el ridículo. Tampoco veo a Butrageño o a Mitchel actuando con tan poca categoría, no, y menos a los de antes: a Valtonrá, a mucha gente que vino antes a México. No, no lo veo".

"Ojalá que no venga más gente como él a este país pero,  va un poco en la contradicción de la gente que ha venido en los últimos años a México de España que han actuado como señores, lo han hecho con categoría y que hoy, ante la presión se busque una salida tan fácil como esta, o abandonar el barco, que yo creo que termina por ser como algo tan significativo que lo primero que se va de los barcos cuando se están hundiendo son las ratas, entonces no creo que sea lo más digno porque ninguno de estos señores que han venido a México con esa categoría lo había hecho de una forma tan ridícula".

"Entonces, yo creo que objetivamente puedo decir que los números del equipo lo ubican como la cuarta mejor defensiva, que el equipo se defiende bien; que el quipo ataca bien y hoy somos la cuarta mejor ofensiva; que tenemos a uno de los líderes de goleo y esto habla de un equipo equilibrado que no es casualidad y que todo lo que se pueda decir son argumentos y son un amarillismo que rebasa la objetividad de la competencia al faltar argumentos de análisis lo más fácil es buscar pretextos pero igual hoy el equipo está muy por encima de esos amarillismo. Está muy definido lo que quiere que es el rumbo del equipo, que es que el equipo se salve".

-Ante ese amarillismo, ¿San Luis tiene argumentos futbolísticos para quedarse en Primera División?- En este momento sí, en este momento estamos en el camino correcto. Si termina el torneo en este momento nos vamos, sabemos que no hemos ganado absolutamente nada y que confiados en el apoyo que hemos recibido de la ciudad podemos conseguir algo importante.

¿Vencer a Veracruz significa salir del fondo?- "Vencer a Veracruz significa solamente un paso más solamente, no es definitivo. Es eso solamente, no es definitivo. Vencer a Veracruz es avanzar un poquito".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×