Sólo estar nominado al 'Mejor Jugador Joven' de FIFA, ya es un premio: Guardado

-Ficha y números de Andrés Guardado
 -Ficha y números de Andrés Guardado

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • "Ojalá pueda estar en Alemania"

-Ficha y números de Andrés Guardado

Tras conocer la noticia de su nominación para poder ganar el Premio Gillete al "Mejor Jugador Joven", distinción que otorgará la FIFA al futbolista más destacado de la Copa del Mundo Alemania 2006 con 21 años o menos, el mediocampista de Atlas, Andrés Guardado, aseguró que el simple hecho de estar nominado ya es un premio.

"Me siento contentísimo, halagado, imagínate lo que es estar nominado al lado de jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Waynne Rooney, el simple hecho de estar nominado ya es un premio y una motivación", aseguró el mediocampista nacido el 28 de septiembre de 1986.

Aseguró que este probable reconocimiento, al que está nominado al lado de jugadores como los argentinos Lionel Messi, del Barcelona; y Pablo Zabaleta, del Espanyol de Barcelona; y los delanteros del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Waynne Rooney, es fruto de su trabajo diario.

"Uno trata de hacer bien su trabajo, de ser dedicado a su profesión y si viene el premio qué bueno, si no, no importa, seguiré trabajando igual", expresó.

Guardado, quien apenas debutó el 20 de agosto pasado y suma desde entonces 23 partidos de titular de los cuales ha jugado 21 completos y dos entrando de cambio, logrando 2072 minutos en el máximo circuito del futbol nacional, comentó que este es el momento en que los jugadores jóvenes mexicanos tomen a futuro la batuta del balompié local.

"Lo que hizo la Sub-17 fue algo histórico y ahora esto que me están anunciado, creo que los jugadores mexicanos podemos sobresalir en México y en el extranjero y porqué no, poder ganar un Mundial y me da mucho gusto que un mexicano, en este caso yo, esté nominado", señaló.

Sobre si este anuncio de FIFA repercutirá en su llamado definitivo para Alemania 2006, Guardado aseguró que eso no cree que influya y que será Ricardo Antonio La Volpe, quien tenga la última palabra.

"Ojalá que él vea así esta nominación y pueda estar en Alemania, es un sueño que tengo, pero si Ricardo no me llama será decisión de él", puntualizó.

Aseguró que el hecho por el seleccionador nacional para jugar el partido amistoso ante Paraguay el miércoles, en el estadio Soldiers Field, de Chicago, será el momento idóneo para demostrar que quiere estar en tierras germanas.

"Este es el último llamado, es de suma importancia, no porque los otros no fueran, pero es la última oportunidad para demostrar que me quiero quedar en la Selección y hay que aprobar el examen", manifestó Guardado, quien debutó con el Tre el 14 de diciembre de 2005 y desde entonces lleva cuatro convocatorias seguidas.

En el ámbito familiar, el jugador de 19 años aún no le notifica a sus padres la decisión de FIFA, pero aseguró que en cuanto la familia lo sepa se sentirá orgullosa de él.

"No me lo vas a creer, pero mis papás aún no saben, en un rato les avisaré, pero seguro que se sentirán orgullosos de que alguien de la familia sobresalga", concluyó.

-Ficha y números de Andrés Guardado

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×