Cruz Azul regresó a la senda del triunfo, Necaxa estuvo descargado

Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al vencer esta tarde 3-1 al Necaxa con un par de anotaciones del argentino César Delgado, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2006 disputado en...
 Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al vencer esta tarde 3-1 al Necaxa con un par de anotaciones del argentino César Delgado, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2006 disputado en el estadio Azul.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, sábado 25 de Marzo ante una entrada regular

  • César Delgado anotó dos goles

Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al vencer esta tarde 3-1 al Necaxa con un par de anotaciones del argentino César Delgado, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2006 disputado en el estadio Azul.

Las anotaciones del delantero pampero fueron a los 36 y 51 minutos de tiempo corrido, éste último por la vía del penalti y por su compatriota Gabriel Pereyra también a través de penalti al minuto 90, y por Necaxa descontó el brasileño Fabiano Pereira (76´).

Con este triunfo Cruz Azul llegó a 21 puntos en el Grupo Tres, mientras que Rayos se estancó en 14 en el primer sector.

El conjunto celeste inició el encuentro un tanto precavido por la iniciativa que tuvo el plantel visitante, que a pesar de que tuvo la posesión del balón no pudo hacerlo efectivo sobre la meta defendida por Oscar Pérez.

A pesar de ello los dirigidos por Isaac Mizrahi crearon las mayores ocasiones de peligro con disparos lejanos que inquietaron al arquero visitante Iván Vázquez.

Necaxa no encontraba la forma de hacerse presente en el marcador a pesar del ímpetu que puso el colombiano Tressor Moreno. Los celestes mientras tanto se veían más cerca de la anotación.

Esa la consiguieron al minuto 36 por conducto de César "Chelito" Delgado, luego de una escapada de Torrado por la izquierda que cruzó por toda el área necaxista hasta la llegada por derecha del argentino que con la derecha superó al arquero Vázquez.

El partido se le fue de las manos al silbante del duelo, Hugo León Guajardo, quien no fue parejo en las tarjetas amarillas sobre todo en un conato de bronca luego de una dura barrida de Víctor Gutiérrez sobre Torrado.

La situación se le complicó cuando había marcado un penal sobre Cruz Azul cuya falta no existió y tardó en rectificar pero estuvo bien en la expulsión del colombiano John Restrepo al minuto 41.

En el segundo tiempo Necaxa intentó acercarse en el marcador pero su ataque se vio "chato" y sin idea, mientras los celestes se ponían al frente 2-0 al minuto 51 con el segundo de la tarde para "Chelito" Delgado, quien anotó por la vía del penal. Este se derivó de una falta de Mario Pérez sobre el pampero para que se decretara la pena máxima que Delgado cobró a la izquierda de Vázquez, pero tuvo que repetirlo porque dos de sus compañeros se metieron al área y lo concretó en la segunda oportunidad a la derecha del arquero necaxista.

En la primera acción del penalti el árbitro le perdonó la segunda amarilla al "Chelito" por levantarse la playera en elfestejo, lo que automáticamente le merecía la expulsión pero León Guajardo se le fue la acción.

Rayos mientras tanto, luchaba por hacer efectiva su superioridad numérica y al minuto 76 el brasileño Pereira hizo el 2-1 al contrarrematar un remate con la cabeza del colombiano Edgar Zapata que Pérez alcanzó a detener.

Parecía que Cruz Azul no tenía un jugador menos en la cancha porque fue el que propuso el partido y tuvo mayores ocasiones de gol, en tanto que Rayos intentó pero se topó con un muro celeste que le impidió llegar con peligro a la meta de Oscar Pérez.

Ya sobre el final Iván Vázquez cometió el error de jalar dentro del área a Miguel Sabah tras hacer un mal despeje y se decretó la pena máxima que Pereyra cobró abajo a la izquierda de Vázquez para el 3-1 definitivo.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Hugo León Guajardo, quien tuvo un regular desempeño. A los 40´ el meta Iván Vázquez se barre en su área y derriba al "Chelito" y el colegiado para las acciones y amaga con marcar un penal, pero a final de cuentas se arrepiente y reanuda las acciones con un bote a tierra. Posteriormente, el propio "Chelito" Delgado admitiría que se dejó caer en esa jugada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×