Jorge Valdano, herido pero bien, tras accidentarse el helicóptero en que viajaba

El ahora empresario Jorge Valdano, quien fuera como jugador de futbol Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1986, resultó herido la mañana de este sábado en la Ciudad de México tras...
 El ahora empresario Jorge Valdano, quien fuera como jugador de futbol Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1986, resultó herido la mañana de este sábado en la Ciudad de México tras accidentarse el helicóptero donde viajaba, pero en este moment

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Marzo de 2006

  • Costillas rotas y pequeña lesión en el pulmón sufre Valdano
  • Uno de los ocupantes falleció por la tarde
  • Los otros siete heridos, sin riesgo de muerte

El ahora empresario Jorge Valdano, quien fuera como jugador de futbol Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1986, resultó herido la mañana de este sábado en la Ciudad de México tras accidentarse el helicóptero donde viajaba, pero en este momento su vida no corre peligro.

La aeronave con matrícula XAUEN cayó en la calle de Montes Urales alrededor de las nueve y cinco de la mañana, en las Lomas de Chapultepec, resultado heridas ocho personas de las cuales, siete tienen fracturas y golpes que no ponen en peligro su vida, mientras que una de ellas falleció por la tarde a consecuencia del accidente.

El artefacto se rompió en dos partes, quedando la cabina en medio de la calle pero sin que hubiera fuego o alguna explosión. Incluso, la cabina de los ocupantes afortunadamente pudo proteger de cierta manera a los ocupantes. En el accidente resultaron afectados también algunos vehículos que estaban estacionados. y se dice que los ocupantes harían recorridos por unos terrenos donde planeaban construir un complejo deportivo.

El exfutbolista argentino, quien en algún momento fue también técnico y Director Deportivo del Real Madrid, en algún momento perdió "el estado de alerta", pero ya ha recobrado total conciencia de lo sucedido, comentaron los médicos.

"Valdano no tiene ninguna lesión que ponga en peligro su vida. Tiene algunas fracturas costales y un neumotórax muy pequeño, una pequeña parte de una costilla picó una pleura y hay una fuga de aire a un sitio donde no debe de estar, pero es muy pequeño y en este momento creemos que no debemos tomar ninguna medida para resolverlo. En las próximas horas se determinará si se debe hacer algún procedimiento especial, aunque consideramos que se puede arreglar solo", comentó el Doctor Carlos Lijtszan quien es el Jefe de Urgencias del Hospital ABC dónde se atiende a los heridos.

Sin embargo, durante el transcurso del día, Jorge Valdano fue operado para aplicarle un "sello de agua" en la zona afectada del pulmón y así evitar mayores complicaciones. El argentino pasará la noche en el hospital y se reiteró que está fuera de peligro.

El resto de los heridos son el piloto Juan Carlos Tellez, Oscar Arredondo, José Manuel Anguiano, Gabriel Sofi, Juan José Fuste, Enrique Vainez y José Manuel Agudo. Este último había sido reportado como el más delicado de salud por haber sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico lo que le ocasionaría la muerte durante el trasncurso de la tarde.

Valdano, como colaborador de TV Azteca y por su empresa de promoción y motivación deportiva, visita regularmente México y será uno de los integrantes del equipo de la televisora del Ajusco para el Mundial de Alemania 2006. Hoy, salvo el susto, se encuentra bien y seguramente, como todos deseamos, tendrá una pronta recuperación.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×