Le dije al árbitro que no me habían cometido penal: 'Chelito'

El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado señaló tajantemente que no fue penalti lo que marcó el árbitro Hugo León en el choque que tuvo con el arquero necaxista Iván Vázquez, ya que fue...
 El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado señaló tajantemente que no fue penalti lo que marcó el árbitro Hugo León en el choque que tuvo con el arquero necaxista Iván Vázquez, ya que fue una jugada accidental en la que le fue imposible detenerse

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, 25 de Marzo de 2006

  • "No tenía como detenerme"

El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado señaló tajantemente que no fue penalti lo que marcó el árbitro Hugo León en el choque que tuvo con el arquero necaxista Iván Vázquez, ya que fue una jugada accidental en la que le fue imposible detenerse ante la salida del guardamenta.

"No fue penal, cuando entro al área y toco la pelota hacia un costado y me dejo ir, entonces hago contacto con Iván y me caí, no tenía como detenerme, creo que fue una jugada rápida por lo que le dije al árbitro que me tropecé y no fue penalti", apuntó.

"Chelito" Delgado destacó que ante la aclaración que le hizo al silbante Hugo León éste aceptó que se había equivocado al marcar la pena máxima, "me agradeció el haberle dicho que no hubo falta y por consecuencia tampoco la señalización de la pena máxima".

Agregó que en la explicación que le hace al silbante es que él se dejó caer para no lastimar al portero necaxista, porque por la velocidad a la que iba no le daba tiempo de detenerse.

César Delgado dijo por otro lado, que el resultado de esta noche lo dejó contento por la actuación del equipo y la actitud que mostró al quedarse con 10 hombres por la expulsión al minuto 41 del colombiano John Restrepo.

"Me voy contento y tranquilo por lo mostrado por el equipo además de los dos goles que hice para salir con el triunfo; uno dedicado a mi hija en su cumpleaños y el otro para que Lucho (Luciano Figueroa) le eche ganas", finalizó.

OSCAR PÉREZ

El portero de Cruz Azul, Oscar Pérez, destacó que el equipo se paró bien en la cancha e hizo mejor las cosas a pesar de quedarse con 10 hombres, porque tuvo la posesión del balón y le jugo al contragolpe a Necaxa.

El "Conejo" Pérez, quien a pesar de la fractura que sufrió en la nariz la jornada pasada pudo tener acción en este encuentro, dijo que "fue importante este triunfo por la forma en que jugamos, porque contamos con gente de experiencia y eso nos ayudó a superar la salida de un compañero".

El guardameta resaltó la disposición, determinación y orden que mostró el plantel tras la expulsión del colombiano John Restrepo, al pararse bien atrás y jugar al contragolpe.

Manifestó que, a pesar de que Necaxa fue el dueño de las acciones y llegó con peligro a su portería, Cruz Azul fue el que hizo las cosas y estuvo más cerca del gol y el resultado está en que consiguieron tres.

Oscar Pérez mencionó que el triunfo les da la tranquilidad para el trabajo de la semana y que esperan seguir sumando de tres puntos para lograr la calificación a la liguilla lo antes posible.

También resaltó la actitud mostrada por el argentino César Delgado, quien aceptó ante el árbitro que no había sido falta el penalti que le marcaban a favor y eso habla de la honestidad del "Chelito" dentro y fuera de la cancha.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×