Mi error fue hacer a Hans técnico de Chivas tantas veces: Vergara

El Presidente de Chivas Jorge Vergara, estuvo en el último entrenamiento que tuvo su equipo en las instalaciones del club, previo al cotejo de esta tarde en la Sultana del Norte, ante Monterrey.
 El Presidente de Chivas Jorge Vergara, estuvo en el último entrenamiento que tuvo su equipo en las instalaciones del club, previo al cotejo de esta tarde en la Sultana del Norte, ante Monterrey.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Marzo del 2006.

  • "La decisión la tomé yo"
  • "El que traho al Chepo fur yo, no Néstor"
  • No cesará hasta encontrar el técnico ideal para Chivas

El Presidente de Chivas Jorge Vergara, estuvo en el último entrenamiento que tuvo su equipo en las instalaciones del club, previo al cotejo de esta tarde en la Sultana del Norte, ante Monterrey.

Vergara Madrigal traía una férula en su pie derecho, tras el accidente que sufrió el pasado viernes, donde resultó con el quinto metatarsiano fracturado. Se le veía cierta problemática para caminar con las muletas, pero lograba el objetivo, caminar por el césped de la cancha Anacleto Macías "Tolan".

Una vez terminado el trabajo del equipo, el dueño de los rojiblancos accedió a platicar con los medios de comunicación, tras pasados dos meses en donde no hacía declaraciones en improvisada rueda de prensa.

Tocó varios tópicos, uno de ellos fue Hans Westerhof,  de quien dijo, "fueron muchos factores que influyeron (para su salida), el Consejo evaluó los números, se vio a dónde íbamos, se escuchó a Hans, se vio también la actitud de los jugadores y como hay gente muy experimentada en el Consejo, saben muy bien cuando un equipo está con actitud en bajada".

"Hubo muchos factores que entraron, que se tomaron en cuenta pero además, sólo se adelantó la decisión porque se había dicho que Chepo entraba a la Dirección Técnica en junio, así es que sólo fueron dos meses. Todo lo que hacemos en Chivas causa polémica, tenía dos meses que no hablaba y hasta eso causa polémica", indicó el dueño.

Precisó, que si bien la Comisión de Futbol analizó todo, el único que tomó la determinación final fue él y nadie más. "Yo tengo la derecho de la decisión, eso está claro, el Consejo lo sabe y sin embargo, el Consejo me lo dijo y yo lo avalé en base a sus razonamientos. También cuando  los jugadores me expresaron sus fundamentos también los avalé, hablé con el Consejo, los convencí y desgraciadamente el orgullo de Hans ya no le permitió regresar".

Lejos de prometer el directivo de los rojiblancos que no se volverán a dar este tipo de cambios tan bruscos que levantan polémica, declaró que cuantas veces sea necesario se darán, "hasta que encuentre al mejor técnico (del mundo). También habrá cambios para jugadores que no hayan rendido, seguirán mientras no se den los resultados que se quieren".

"A mí me vale sombrilla que sean diez técnicos (más los que tenga que correr), hasta que encuentre el idóneo para Chivas. Ahí esta la muestra con Carlos Bianchi, es un gran entrenador, el mejor de Argentina, sin embargo en Europa no puede; no es fácil encontrar al técnico ideal para un equipo".

El Presidente aseguró estar "muy contento con la reacción que ha tenido el equipo tras el cese de Hans, han mostrado mucha madurez en todos los sentidos, han sido diferentes con relación a las ocasiones anteriores. El equipo ya no ha mostrado ninguna pesadez, he visto otra actitud en el torneo y ante Sao Paulo, equipo Campeón del mundo y no era fácil  ganarle".

Jorge dejó claro que Westerhof ya no regresará a Chivas, por lo menos no pronto, ya que se le hizo la invitación para que se hiciera cargo de Fuerzas Básicas, tal como se tenía programado para junio, "pero él ya no quiere. Hans ha dejado mucho en Chivas, dejo la línea de Fuerzas Básicas, la estrategia de cómo hacerlo y bueno. Hans nos dejó, yo lo quiero mucho, lo estimo y es un tipo que para Chivas fue un gran cambio, el error no fue traerlo, el error fue hacerlo el técnico tantas veces y mi error honestamente al igual que el de Hans, fue hacerlo técnico tantas veces de Chivas. En la filosofía Chivas hay muchos papás, todos los técnicos que han estado aquí nos van dejado enseñanza y Hans no es el padre de la filosofía Chivas, hay más".

Aclaró también, que su Vicepresidente Néstor de la Torre no tuvo nada que ver en la elección de José Manuel de la Torre como técnico, "ya que tenía miedo de lo que se pudiera hablar y el que trajo a Chepo fui yo, él no. Néstor no tiene la culpa de tener a un hermano tan capaz".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×