San Luis no pudo repetir la dosis de la victoria ante el Tiburón

Con dos anotaciones de Gustavo Biscayzacú que lo colocaron momentáneamente en el liderato de goleo con Galaz, Cabañas, Fonseca, Ariel González y Kléber y de paso callar algunas bocas necias y otro...
 Con dos anotaciones de Gustavo Biscayzacú que lo colocaron momentáneamente en el liderato de goleo con Galaz, Cabañas, Fonseca, Ariel González y Kléber y de paso callar algunas bocas necias y otro más de Joel Sánchez, los Tiburones Rojos de Veracruz golea

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 25 de Marzo ante una buena entrada

  • Veracruz se aleja más del descenso

Con dos anotaciones de Gustavo Biscayzacú que lo colocaron momentáneamente en el liderato de goleo con Galaz, Cabañas, Fonseca, Ariel González y Kléber y de paso callar algunas bocas necias y otro más de Joel Sánchez, los Tiburones Rojos de Veracruz golearon a San Luis al son de 3 goles contra 0, ante otro lleno en el Luis “Pirata” Fuente, en partido de la fecha 12 del Clausura 2006.

Con los tres puntos sumados el equipo escualo llegó a 15 y se ubicó momentáneamente en el subliderato de su grupo II, en tanto que su porcentaje lo aumentó a 1.2222, y se encamina con paso seguro para su permanencia en el máximo circuito.

San Luis en contraste, no pudo repetir las actuaciones logradas ante sus "hermanos" Necaxa y América y se estancó con 16 unidades y seguramente perderá el liderato del sector I, y lo que es peor, seguirá en el fondo del porcentaje con 1.1000 y sostendrá una dura lucha con Dorados para no descender en las últimas jornadas.

QUATTROCCHI ESTÁ DE REGRESO

El técnico escualo Víctor Manuel Vucetich le cambió la jugada a su colega del San Luis, Raúl Arias. Dejó a Granoche en la banca y regresó el capitán Quattrocchi, cuando se esperaba repetición de once.

Y nuevamente bien parados en el terreno de juego, y aunque por momentos caía una leve lluvia, el equipo veracruzano pronto comenzó a apoderarse de la pelota y por eso en el 11 ya ganaban con gol de Biscayzacú.

Ya con la ventaja los locales insistieron y un minuto después Biscayzacú remató una pelota que Martínez rechazó.

Después vino ese remate de Quattrocchi a las manos del portero a los 19´. Veracruz dominaba y llegaba al arco rival. La primera llegada peligrosa del San Luis se generó hasta el minuto 24 en un tiro centro de Valdés que nadie alcanzó a rematar.

Después fue una lucha férrea en la media cancha, sin llegadas claras de gol en ninguna de las dos porterías. Por eso, así terminó la primera parte, con un San Luis sin poder descifrar el juego de los veracruzanos.

POR MÁS GOLES

Arias dejó en las regaderas a Emilio Mora, quien se fue de Veracruz por una diferencia de 7 mil dólares mensuales en su sueldo y tuvo un regreso "sin gloria", pues fue abucheado y poco hizo en la cancha. Israel Martínez tomó su lugar, pero la verdad es que tampoco pudo hacer nada.

Y es que los escualos salieron por más goles. Y en el 55 nuevamente Pablo Quatrocchi remató un saque de esquina pero su frentazo fue directo a las manos del cancerbero visitante Adrián Martínez.

En el minuto 57 cayó el 2-0 marcado por Joel Sánchez y dos minutos después el segundo de Gustavo Biscayzacú y 3-0.

San Luis reaccionó en el minuto 64 con un disparo de Israel Martínez que Jorge Bernal rechazó para evitar la caída. Arias sacó a Milton y mandó a Ariel González en un intento de acercarse en el marcador.

Por eso los visitantes insistieron y en el 70´ Olmedo sacó un fuerte disparo que Bernal desvió apenas por encima y un minuto después Reyna se animó a disparar, pero nuevamente el portero escualo desvió.

Fue en el minuto 87 cuando San Luis tuvo su oportunidad más clara de anotar cuando Sebastiao Pereira tocó de cabeza dentro del área a Ariel González, que a un metro de la portería echó la pelota a un lado.

Después solamente el silbatazo final.

LOS GOLES

(11´) Gustavo Biscayzacú: López Mondragón tocó un balón para Rodrigo Valenzuela por el sector izquierdo, este avanzó y dejó a Carlos Sánchez en el camino y a perfil cambiado envió un centro a media altura hasta donde llegó Gustavo Biscayzacú, quien apenas desvió, pero suficiente para vencer a Martínez.

(57´) Joel Sánchez: Braulio Luna cobró un saque de esquina por la banda izquierda, Miguel Acosta recibió dentro del área y recentró al segundo palo hasta donde llegó Joel Sánchez quien de bolea remató y el balón se le fue al portero en medio de sus piernas.

(59´) Gustavo Biscayzacú: Óscar Rojas recibió un balón por la banda derecha, se metió "hasta la cocina" y en la línea final envió un centro retrasado que la defensa no alcanzó y llegando de atrás y de pierna zurda Gustavo Biscayzacú colocó raso y a la derecha de Martínez, quien se lanzó por obligación.

ÁRBITRO

Un buen trabajo arbitral de Paul Delgadillo, ya que a pesar de que hubo algunos conatos de bronca al final del partido –aunque no pasó a mayores- supo controlar el encuentro el cual no se le fue de las manos, a pesar de que era un partido de vital importancia por tratarse de dos equipos que se ubican en el tema del descenso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×