Cincuenta almas laguneras, festejaron en el Hidalgo

Ante una regular entrada, como ya es costumbre en Hidalgo a pesar del buen paso de los Tuzos del Pachuca, el Santos de la laguna se llevo los 3 puntos a Torreón.
 Ante una regular entrada, como ya es costumbre en Hidalgo a pesar del buen paso de los Tuzos del Pachuca, el Santos de la laguna se llevo los 3 puntos a Torreón.

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 26 de Marzo del 2006

  • Triunfo que da un respiro al equipo lagunero

Ante una regular entrada, como ya es costumbre en Hidalgo a pesar del buen paso de los Tuzos del Pachuca, el Santos de la laguna se llevo los 3 puntos a Torreón.

Alrededor de 50 aficionados fueron los que hicieron el viaje desde Torreón para apoyar a su equipo, quienes al principio no se hicieron notar, pero que después de la anotación del equipo santista, mostraron su algarabía con porras y cánticos que no pararon hasta que finalizo el encuentro.

Por otra parte, la barra "Ultra Tuza", como es costumbre y fiel a su equipo, no dejó de apoyar a la escuadra tuza durante todo el partido a pesar del descalabro que sufrieron.

Se pensaba que sería una clara victoria del equipo hidalguense, debido a la buena racha de resultados con la que venían y porque para el Santos era hora que aún no ganaba en el torneo, lo que lo tiene como último lugar de la clasificación general, pero la historia fue muy distinta.

El equipo Tuzo, nuevamente inició sin Nelson "Pipino" Cuevas, en esta ocasión no fue por lesión, sino porque el miércoles tendrá participación con la Selección Paraguaya en el partido que sostendrá ante el Tricolor, por ello José Luis Trejo decidió darle un poco de descanso.

El primer tiempo resultó bastante parejo, ambos equipo tuvieron oportunidades de gol sobre la portería contraria, pero ninguno de ellos pudo concretar la anotación, ya que no fueron oportunidades verdaderamente claras las que se les presentaron, excepto un tiro libre que ejecutó Richard Núñez y que parecía que se iba a incrustar en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Mauricio Caranta, pero que éste logro mandar a tiro de esquina, en un lance espectacular.

Pero en realidad fue la oportunidad mas clara en la primera mitad, los demás fueron tiros desviados o tiros que rebotaba la defensa del equipo rival.

Para el segundo tiempo, el equipo lagunero mostró más insistencia hacia el frente, a través de desbordes y de centros de Rodrigo "Pony" Ruiz principalmente.    Más tarde, en una jugada personal dentro del área, el "Toro" Vuoso terminó tocándole el balón a Gerardo Espinosa y este fusiló a Miguel Calero, pero finalmente el gol fue invalidado por el arbitro central, por un fuera de lugar. Ante esto no se hizo esperar la rechifla de la afición que apoyaba a los Tuzos.

Pero el equipo visitante no se dio por vencido, siguió insistiendo sobre la portería de los Tuzos, hasta que llegó un centro del "Pony" Ruiz, que Francisco Gabriel de Anda recentró para que el balón hiciera contacto con el rostro de Espinoza y luego con el de Alejandro Figueroa y así concretar la única anotación del partido.

Por supuesto, no se hizo esperar la alegría en los aficionados y banca del equipo visitante, quienes saltaron de sus asientos para festejar la anotación.  Incluso minutos después, en un veloz contragolpe, Rafael Medina se escurrió por la parte derecha del área grande del Pachuca, para posteriormente sacar un disparo cruzado que pasó a unos cuantos centímetros de la meta del arquero colombiano.

En fin, a pesar de que el día de hoy el equipo de La Comarca consigue su primera victoria, sigue hundido en fondo de la tabla general, y aunque parece que éste será el repunte del equipo, seguramente deben estar pensando en la próxima temporada, en que deben trabajar mucho más para que la siguiente no sea igual de mala que ésta.

Y el Pachuca que dejó de ser Superlíder, lo que tiene que hacer es seguir sumando y trabajando para no caer lugares dentro de la clasificación general, y así llegar de buena forma a la Liguilla para poder pelear por el título.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×