Jorge Valdano fuera de peligro, se recupera satisfactoriamente

El exfutbolista argentino Jorge Valdano está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente en la Ciudad de México de las heridas sufridas este sábado por la mañana cuando el helicóptero en que...
El exfutbolista argentino Jorge Valdano está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente en la Ciudad de México de las heridas sufridas este sábado por la mañana cuando el helicóptero en que viajaba cayó en la calle de Montes Urales, en Las Lomas de
 El exfutbolista argentino Jorge Valdano está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente en la Ciudad de México de las heridas sufridas este sábado por la mañana cuando el helicóptero en que viajaba cayó en la calle de Montes Urales, en Las Lomas de

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Marzo de 2006

  • Se confirmó la muerte de uno de los ocupantes

El exfutbolista argentino Jorge Valdano está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente en la Ciudad de México de las heridas sufridas este sábado por la mañana cuando el helicóptero en que viajaba cayó en la calle de Montes Urales, en Las Lomas de Chapultepec, una lujosa zona residencial de la capital mexicana.

En el accidente, Valdano, Campeón del Mundo con la Selección de Argentina en el Mundial de 1986, sufrió múltiples fracturas de la primera a la octava costilla dorsal y un pequeño neumotórax, provocando fuga de sangre al pulmón y aire a la cavidad toráxica.

Para corregir este neumotórax, quien fuera técnico y Director Deportivo del Real Madrid, fue sometido a una operación y a decir de los médicos, "Ya no tiene más sangre en el pulmón. Su condición es muy satisfactoria, se encuentra de buen humor, manda un saludo a sus amigos de México y está agradecido por la atención. Su pronóstico es muy satisfactorio".

Valdano permanecerá un número no determinado de días en el hospital ABC donde fueron trasladados los ocupantes del helicóptero, accidentado aun por causas desconocidas. La aeronave con matrícula XAUEN era nueva, tenía sólo 50 horas de vuelo.

El artefacto se rompió en dos partes, quedando la cabina en medio de la calle pero sin que hubiera fuego o alguna explosión. Incluso, la cabina de los ocupantes afortunadamente pudo proteger de cierta manera a los ocupantes. En el accidente resultaron afectados también algunos vehículos que estaban estacionados. y se dice que Valdano y sus acompañantes se disponían a hacer recorridos por unos terrenos donde planeaban construir un complejo deportivo.

Desafortunadamente se confirmó la muerte de José Manuel Agudo, uno de los ocupantes del helicóptero y que había sido reportado como el más delicado de salud por haber sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico lo que le ocasionaría la muerte durante el transcurso de la tarde del sábado.

El resto de los accidentados son el piloto Juan Carlos Tellez, Oscar Arredondo, José Manuel Anguiano, Gabriel Sofi, Juan José Fuste y Enrique Vainez, quienes a decir de los médicos sufrieron algunas fracturas y golpes que no ponen en peligro su vida.

Valdando, como colaborador de TV Azteca y por su empresa de promoción y motivación deportiva, visita regularmente México y será uno de los integrantes del equipo de la televisora del Ajusco para el Mundial de Alemania 2006.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×