No tenemos la capacidad goleadora que teníamos: Lapuente

Pese al mal funcionamiento y a los resultados negativos que ha cosechado América a lo largo del torneo Clausura 2006, el técnico Manuel Lapuente afirmó que su equipo está a punto de alcanzar un...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 26 de Marzo de 2006

  • "El equipo está a punto de estar, pero no estamos"
  • "Pienso que la actitud fue buena, hicimos lo posible"

Pese al mal funcionamiento y a los resultados negativos que ha cosechado América a lo largo del torneo Clausura 2006, el técnico Manuel Lapuente afirmó que su equipo está a punto de alcanzar un buen nivel pero que aun está mal y de malas, destacando la actitud mostrada en el partido ante Jaguares de Chiapas.

Aunque perdieron 1-3 ante el conjunto chiapaneco, señaló que la actitud mostrada por su equipo, les dará lo suficiente para alcanzar un lugar en la Liguilla.

En conferencia de prensa tras la derrota que sufrió su equipo, en partido disputado en el estadio Azteca, Lapuente dijo estar muy molesto, porque no le salieron las cosas frente a un rival muy ordenado que supo mantener una ventaja.

"Al equipo lo veo a punto de estar, pero no estamos, estamos mal y de malas por eso se complican los partidos aquí, no tenemos esa capacidad goleadora con la que contábamos antes y la andamos buscando por todos lados. Pienso que la actitud fue buena, hicimos lo posible dentro del campo, sencillamente no salió", manifestó.

Comentó que el remedio para salir de esta crisis que viven es la actitud, además que el grupo en el que se encuentran no es muy complicado ya que sólo están a tres unidades de Potros de Hierro del Atlante que ocupa la primera posición.

"Depende de nuestra actitud para remontar los puntos que nos llevan, ésta tiene que ser positiva con la cara al aire, nos ganó uno de los mejores equipos de la temporada y lo hizo bien", consideró.

Indicó que no puede decir adiós a la calificación mientras esté latente, "la esperanza es lo último que se pierde y todavía este equipo tiene para remontar. En nuestra casa (tenemos) para ganar bien, no hemos ganado afuera y viene un partido complicado ante Veracruz, hay que intentar salir con el triunfo en ese partido".

El técnico mundialista en Francia 1998 explicó que su escuadra intentó por todos los medios venir de atrás y destacó el trabajo defensivo del cuadro sureño, así como la actuación del guardameta Omar Ortiz que tuvo unas intervenciones atinadas.

"Quisimos pero no pudimos, la defensa de ellos se portó muy sólida y en goles que fabricamos apareció el portero que también cuenta. Simplemente debemos seguir con la misma actitud, la mostramos contra Alajuelense (de Costa Rica), la intentamos ensayar hoy, en resumidas cuentas quisimos, pero no pudimos", concluyó.

Las Águilas del América regresarán al trabajo este lunes en sus instalaciones de Coapa, para preparar el duelo del próximo miércoles ante la Liga Deportiva Alajuelense, correspondiente a la vuelta de Semifinales del torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF al que llegan con una ventaja de 2-1.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×