Rugido Jaguar en el Azteca... América, inoperante

Los Jaguares de Chiapas extendieron su permanencia en el liderato general al derrotar por un contundente tres goles a uno a las Águilas del América. Los de Coapa se pusieron en ventaja, pero el...
Los Jaguares de Chiapas extendieron su permanencia en el liderato general al derrotar por un contundente tres goles a uno a las Águilas del América. Los de Coapa se pusieron en ventaja, pero el equipo chiapaneco le dio vuelta a la tortilla con pasmosa fac
 Los Jaguares de Chiapas extendieron su permanencia en el liderato general al derrotar por un contundente tres goles a uno a las Águilas del América. Los de Coapa se pusieron en ventaja, pero el equipo chiapaneco le dio vuelta a la tortilla con pasmosa fac

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. 26 de marzo de 2006

Los Jaguares de Chiapas extendieron su permanencia en el liderato general al derrotar por un contundente tres goles a uno a las Águilas del América. Los de Coapa se pusieron en ventaja, pero el equipo chiapaneco le dio vuelta a la tortilla con pasmosa facilidad. PRIMER TIEMPO

Con alas desplegadas saltaron las Águilas del América a la cancha del Coloso de Santa Úrsula. La propuesta ofensiva del conjunto azulcrema se hizo evidente desde los primeros minutos de acción. El cuadro de Coapa quería jugar y herir al líder general antes de que éste pisara con firmeza el terreno de juego. Y lo consiguió gracias a un disparo de Oscar Rojas que chocó con Felipe Ayala y terminó incrustándose en la meta del “Gato” Ortiz.

América había registrado un rendimiento constante. No era dominador claro, pero mantenía a raya a Salvador Cabañas y Carlos Ochoa. Sin embargo, bastó un ligero parpadeo para que el paraguayo hiciera de las suyas, tocara de taquito entre los zagueros emplumados y dejara a Jesús Gutiérrez con medio gol en el bolsillo. El chiapaneco disparó de pierna zurda, Rojas desvió, pero el balón acabó guardándose en el cajón coapeño.

Jaguares se motivó con el tanto de la igualada y se decidió a sacar las garras para demostrar el enorme potencial que ha encontrado en el Clausura 2006. Salvador Cabañas cabeceó dentro del área; Ochoa reaccionó, pero el “Lorito” Jiménez recuperó el esférico y cruzó a segundo poste para herir de gravedad el corazón azulcrema.

El comando de Manuel Lapuente redobló esfuerzos para buscar el gol del empate. Jaguares, satisfecho con la victoria, consintió que los de amarillo y azul adelantarán líneas. América tuvo la de gajos en la parte final, mas el dominio territorial fue estéril en el rubro estadístico.

SEGUNDO TIEMPO

Cuauhtémoc no anda en su mejor nivel. Su ingreso para el complemento no acarreó mayores novedades. Intentó corrió, pero no pudo marcar esa diferencia a la que nos tiene acostumbrados. Sin su figura en óptimas condiciones, América es predecible. Para colmo de males, Kléber no anduvo fino y se mostró más errático de lo que ya de por sí acostumbra.

Las Águilas hacían el gasto, tocaban la de gajos una y otra vez en búsqueda del empate. Lapuente hablaba una y otra vez por su diadema para intercambiar puntos de vista con sus asistentes. Nada valioso le dieron. El cuadro de Coapa deambuló sobre el campo y se encontró con un rival inteligente, que supo matar el intento de reacción. Cabañas no tuvo contemplaciones y aniquiló a Ochoa con disparo cruzado al ángulo inferior derecho.

La desesperación atrapó al América. Los de azul y amarillo no tuvieron poder de reacción y se complicaron su camino rumbo a una posible clasificación a la fiesta grande. Jaguares, en cambio, ruge con firmeza y se apunta a priori como favorito para obtener la corona del Clausura 2006.

GOLES

1-0 Pase de Claudio López para Oscar Rojas, quien dispara y tiene la fortuna de que Felipe Ayala se interponga en el camino para terminar incrustando la de gajos en propio arco. (12´)

1-1 Walter Jiménez  habilita a Salvador Cabañas, éste, dentro del área, realiza un taconcito prodigiosa y deja la pelota en los pies de Jesús Gutiérrez, quien dispara de pierna zurda para vulnerar la puerta americanista. Oscar Rojas alcanza a barrerse, pero la pelota acabó en las redes. (27´)

2-1 Cabezazo de Salvador Cabañas dentro del área. Ochoa reacciona, pero deja la pelota viva para que Walter Jiménez controle y dispare a segundo poste. (32´) 3-1 Cabañas aparece dentro del área y, ante la salida de Ochoa, cruza su disparo para vencer al guardameta americanista. (72´) EL ARBITRAJE

Correcto de Francisco Caspeta. El partido no registró mayores dificultades para llevarlo a buen término. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×