Buscaremos cerrar de la mejor manera la Libertadores: Beltrán

Para Joaquín Beltrán y todo el plantel de los Pumas, sólo existe una cosa en mente, cerrar de la mejor manera su participación en Copa Libertadores, así como en el torneo Clausura 2006 del futbol...

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Pumas busca su primera victoria en la Libertadores

Para Joaquín Beltrán y todo el plantel de los Pumas, sólo existe una cosa en mente, cerrar de la mejor manera su participación en Copa Libertadores, así como en el torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

Pumas viajó hoy a Venezuela, para enfrentar al Maracaibo, en choque correspondiente a la Copa Libertadores de América, torneo en el cual los felinos se encuentran completamente eliminados y en el que no han podido conseguir una sola victoria.

"Viajamos a Venezuela con la mentalidad de cerrar lo mejor posible el torneo, desgraciadamente el objetivo de Copa Libertadores no se cumplió, pero debemos encarar este duelo de la mejor forma y buscar la victoria".

Beltrán reconoce el mal momento que vive Pumas en este torneo, donde los goles se le han negado al equipo auriazul y las derrotas lo colocan peligrosamente en la lucha por el porcentaje.

"El equipo se comportó bien ante Toluca, desafortunadamente los goles no caen, hemos dejado escapar puntos importantes como en el juego ante Tecos y ahora debemos hacer nuestro mejor esfuerzo pues matemáticamente tenemos posibilidades de calificar a la Liguilla".

Confesó que el juego del próximo domingo ante el líder del certamen Jaguares de Chiapas, no será fácil pues el conjunto que dirige el técnico Luis Fernando Tena, pasa por un gran momento, pero Beltrán confía en sacar un buen resultado pues el partido será en la casa de los universitarios.

"No será fácil vencer a Jaguares, pero nosotros debemos pensar en que los enfrentaremos en nuestra casa y en que podemos vencerlos, lo cual sería sumamente motivante para el equipo, pues ellos son los líderes del torneo y nosotros aún tenemos posibilidades de avanzar a la siguiente fase".

Reconoció que este ha sido un torneo de bajo nivel y que los Pumas deben aprovechar esto para meterse a la Liguilla, "debemos sacar fuerzas de flaqueza y entregar lo mejor de nosotros, por la institución y por la afición universitaria".

Joaquín Beltrán aseguró que en el equipo nunca se ha pretendido tapar el sol con un dedo, pues aceptan que viven una mala racha y que tienen que seguir trabajando para salir de ella.

Finalmente, el Capitán de los felinos comentó que no espera una convocatoria a la Selección Nacional, pues recordó que en el pasado cuando se consiguió el Bicampeonato y cuando fue nombrado el mejor defensa este llamado al tricolor nunca llegó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×