Chivas enreja a los medios por órdenes del 'Chepo'

Fue José Manuel de la Torre quien propuso a la directiva que encabeza Jorge Vergara, poner nuevos lineamientos para que los medios de comunicación realicen su trabajo y desde mañana martes, para...
Fue José Manuel de la Torre quien propuso a la directiva que encabeza Jorge Vergara, poner nuevos lineamientos para que los medios de comunicación realicen su trabajo y desde mañana martes, para algunas personas será una sorpresa ver las nuevas
 Fue José Manuel de la Torre quien propuso a la directiva que encabeza Jorge Vergara, poner nuevos lineamientos para que los medios de comunicación realicen su trabajo y desde mañana martes, para algunas personas será una sorpresa ver las nuevas

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)27 de Marzo de 2006

  • Hace falta una formal guía de medios

Fue José Manuel de la Torre quien propuso a la directiva que encabeza Jorge Vergara, poner nuevos lineamientos para que los medios de comunicación realicen su trabajo y desde mañana martes, para algunas personas será una sorpresa ver las nuevas rejas que se  instalaron este día, aprovechando que el equipo descansó, con la finalidad de mantener a los medios lejos del camino que conduce a los jugadores a la entrada de los vestidores.

De hecho, el técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, ha pedido a su Departamento  de Medios, que vayan organizándose porque tiene en mente hablar una ó dos veces a la  semana con todos los medios al mismo tiempo, ya que dice, no va a estar repitiendo las mismas preguntas en cada entrevista por separado. Es más practico hablar en una  sola entrevista donde estén todos los medios presentes.

Chivas no necesita medidas extremas para que los medios de comunicación realicen su  trabajo, ya que si hay desorganización, es porque no han tenido un departamento de prensa  competitivo, que cubra las necesidades de un club como el Guadalajara y ante la ignorancia de quien está encargada de este departamento, se determina tomar una medida radical.

El torneo ya está en su recta final y para reafirmar la ineficiencia del Departamento de Medios solo basta una pregunta, ¿dónde esta la guía de medios de Chivas?

El Guadalajara es el equipo más popular del futbol mexicano, por lo tanto, es increíble que la imagen que dan a nivel internacional en sus partidos de Copa Libertadores, no sea la de  un equipo de primera categoría y se atrevan a dar hojas engrapadas con numeritos y demás.

En Morelia, Pachuca, Cruz Azul y demás equipos que manejan con conocimiento de causa  el departamento de prensa, debido a que tienen a las personas capaces y con total conocimiento del medio, podrá encontrar Chivas una asesoría profesional y de alta calidad, que mucha falta le hace. Por cierto, ya vendrán también las conferencias de prensa con tres jugadores, idea obviamente que proviene del América, ya que se la fusiló "Chepo" de aquel equipo, "ya que así tienen más privacidad".

Cabe señalar que el más perjudicado en este caso es el aficionado, ya que leerá, oirá y observara por televisión las mismas declaraciones, cortando de manera tajante la libertad de  informar y obligando a los medios a llevar la misma entrevista. Eso no lo entiende el Departamento de Atención a Medios, que en vez de facilitar el trabajo, hacen todo lo posible por obstaculizarlo, pero es entendible porque no conocen el medio.

[mt][foto: Alexander Jiménez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×