Confía Miguel España que Pumas derrotará al Maracaibo

Luego de sufrir una de sus peores semanas en mucho tiempo, el técnico Miguel España habla de la situación que se vive en los Pumas de cara a la recta final del torneo Clausura 2006 y de su...
 Luego de sufrir una de sus peores semanas en mucho tiempo, el técnico Miguel España habla de la situación que se vive en los Pumas de cara a la recta final del torneo Clausura 2006 y de su eliminación en Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Viajará el equipo completo a Venezuela
  • España no quiere pensar en el futuro
  • Todavía tienen esperanzas de llegar a la Liguilla

Luego de sufrir una de sus peores semanas en mucho tiempo, el técnico Miguel España habla de la situación que se vive en los Pumas de cara a la recta final del torneo Clausura 2006 y de su eliminación en Copa Libertadores.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el estratega del conjunto auriazul opinó sobre las tres últimas derrotas de los felinos en donde a pesar de las buenas actuaciones el equipo se hunde cada vez más en la tabla de porcentaje.

"Estamos reflexionando en el partido ante Toluca, en el cual tuvimos cinco o seis ocasiones de gol, pero desafortunadamente no entró ninguna y ahora debemos pensar en los siguientes duelos ante el Maracaibo de Venezuela y el líder del torneo local Jaguares de Chiapas".

España consideró que estas situaciones sólo se viven en el futbol, pues hay momentos en los que todo sale a la perfección y en otros por más que intentas simplemente las cosas no funcionan.

"Ayer el equipo jugó bien, pero no las metió, fueron cinco o seis ocasiones de gol claras, pero no las metimos, así es esto y sólo nos queda seguir trabajando".

Pumas viaja hoy a Venezuela para enfrentar al Maracaibo en juego correspondiente a la Copa Libertadores de América, torneo en el cual el equipo universitario ya está eliminado y sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Para Miguel España este es un duelo importante y complicado el cual encararán como profesionales que son, con la mirada puesta en traer la victoria de tierras sudamericanas para que esto sea la chispa que encienda la motivación de sus jugadores en el cierre del Clausura.

"Sabemos que será un partido complicado, ya nos enfrentamos a ellos y podemos sacar la victoria de Venezuela, esto puede ayudar al equipo, pues existen posibilidades de calificar a la Liguilla, sabemos que hemos tenido muchos problemas pero un triunfo podría ayudar mucho".

El Director Técnico de Pumas aceptó que la semana anterior fue difícil, pues sacaron tres descalabros después de enfrentar a los Tecos, al Internacional de Porto Alegre y al Toluca.

"Fue una semana para olvidar en la cual lo único rescatable fue la actuación de los jóvenes en el choque con el Porto Alegre, ahora viene otro juego difícil ante el líder del torneo Jaguares de Chiapas, un gran equipo con  excelente dinámica que está haciendo las cosas muy bien".

Miguel España comentó que él vive el presente y que en estos momentos lo único que tiene en mente es enfrentar este jueves al Maracaibo de Venezuela, y no en el siguiente torneo, ni en lo que pueda suceder en el futuro.

"Estoy seguro que los resultados van pesando, pero debemos esperar, están pasando muchas cosas, el nuevo Presidente del equipo comienza ha incomodarse un poco por esa situación, pero la directiva es la que toma las decisiones finales".

A pesar de no creer en la suerte, el entrenador del conjunto universitario no se puede explicar la situación que vive su equipo, el cual no encuentra el gol en este torneo por ningún medio.

"Son situaciones del futbol, ahí está Jaguares, equipo que pasa por un gran momento, y el cual la mete hasta con la oreja, para algunos es suerte o el destino, nosotros tuvimos varias ocasiones el domingo y no pudimos meter ninguna".

Finalmente, España indicó que para el juego ante Maracaibo viajará el plantel completo esta tarde, con el fin de trabajar la semana completa en Venezuela.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×