De Nigris espera hacer goles y conseguir campeonatos con el Santos

El delantero mexicano Antonio De Nigris aseguró hoy en Brasil, durante su presentación oficial con el Santos FC, que espera hacer "muchos goles" y buscará "títulos" con uno de los más históricos...
 El delantero mexicano Antonio De Nigris aseguró hoy en Brasil, durante su presentación oficial con el Santos FC, que espera hacer "muchos goles" y buscará "títulos" con uno de los más históricos equipos del futbol brasileño.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Sólo jugará la Copa Brasil

El delantero mexicano Antonio De Nigris aseguró hoy en Brasil, durante su presentación oficial con el Santos FC, que espera hacer "muchos goles" y buscará "títulos" con uno de los más históricos equipos del futbol brasileño.

Durante su presentación a los medios del puerto paulista de Santos, en el Centro de Entrenamientos "Rey Pelé", el tacante mexicano prometió "mucha lucha" y afirmó que "quiero hacer lo mejor para el club y buscar títulos".

"El futbol brasileño es de mucha técnica y creo que eso va a ayudar en mi adaptación. Mi estilo es de aquel atleta que lucha todo el tiempo en que está en el campo. Soy un jugador de área. Espero hacer muchos goles para contribuir", agregó De Nigris.

Toño añadió que "el Santos puede esperar mucho de mí. Soy un jugador de área y lucho todo el tiempo dentro de la ncha. Es un sueño llegar al equipo de (Edson Arantes do Nascimento) Pelé. Espero corresponder con muchos goles a los que creyeron en mí".

El jugador llega al Santos con la difícil misión de suplir a Deivid, goleador que fue transferido al portugués Sporting de Lisboa y cuyo vacío trataron de ocuparlo, sin éxito, los experimentados Luizao y Claudio Pitbull, ambos repatriados en 2005 de Japón y Alemania.

La Junta Directiva de Santos indicó que el mexicano sólo podrá debutar en la Copa Brasil, torneo entre los Campeones y subcampeones de los 27 estados más los 10 mejores de la Serie "A" que hayan quedado por fuera de la Copa Libertadores.

Las inscripciones en la primera división del regional Campeonato Paulista, en el suroriental estado de Sao Paulo y donde Santos marcha primero con 37 puntos, cuatro más que el Sao Paulo FC, ya estaban cerradas al momento de contratar a De Nigris.

El mexicano acompañó a su nuevo equipo en el partido del sábado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, donde Santos venció de remontada 2-1 al local Juventud y elogió a Reinaldo, autor del gol de la victoria, "él jugó muy bien, tiene muy buena calidad", apuntó.

El deportista de 28 años adelantó que comenzará a estudiar portugués "de inmediato" para poderse comunicar con sus compañeros y "dar entrevistas con mayor claridad".

En Santos, De Nigris tendrá como compañeros al zaguero de la selección paraguaya Julio César Manzur, al volante chileno Claudio Maldonado y a jugadores internacionales brasileños como el portero Fabio Costa y el volante Leo Lima, entre otros.

El ex jugador de la selección mexicana destacó también el aporte que otros deportes dieron a su formación atlética, como el tenis y el futbol americano practicado en su natal Monterrey.

"Fue muy importante para mi carrera el yo haber practicado esos deportes desde niño. Del tenis tomé la movilidad y del futbol americano la fuerza", comentó.

El también ex jugador de los clubes españoles Polideportivo Ejido y Villarreal aclaró la confusión que causó su contratación, cuando el técnico Vanderlei Luxemburgo, en principio, señaló que el refuerzo mexicano era su hermano Aldo, jugador de los Tigres.

"Yo supe de la confusión que hicieron aquí en Brasil. Pero mi hermano es menor. Tiene 22 años y aún está comenzando su carrera. Todavía no fue a la selección mayor", explicó De Nigris.

Aldo, quien en 2005 disputó con Tigres la Copa Libertadores contra Sao Paulo y ahora lo hace este año frente al Campeón Corinthians, incluso marcando goles en la victoria 2-0 en San Nicolás de los Garza, había sido más visto en Brasil que Antonio.

Luxemburgo, en su momento, precisó irritado que había cometido un "lapsus" y aseveró que el jugador que pretendía era Antonio, a quien había visto en la final de la Copa Intercontinental de 2004 defendiendo al colombiano Once Caldas de Manizales.

El nuevo jugador del "Peixe", jugó también para los clubes mexicanos Cachorros, Cuautitlán, Saltillo, Monterrey, las Águilas del América, Puebla y Pumas de la UNAM, de donde partió para su frustrado paso por el Shandong Lunang de China.

"Estaba bien en México cuando surgió el interés del futbol chino. Lamentablemente ese período en China fue un fraude para mí", detalló el jugador, quien reclama ante el club chino el pago de sus salarios.

En la Copa Brasil, Santos se medirá en casa el 5 de Abril ante el campeón capitalino Brasiliense, cuadro que descendió en 2005 de la Serie "A" del torneo Brasileño.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×