Derbi de Bucarest declarado de alto riesgo por policía

El derbi europeo que protagonizarán los 2 equipos de Bucarest, Rapid y Steaua, en el primer partido de los Cuartos de Final de la Copa UEFA, que se disputará el próximo 30 de Marzo, fue declarado...
El derbi europeo que protagonizarán los 2 equipos de Bucarest, Rapid y Steaua, en el primer partido de los Cuartos de Final de la Copa UEFA, que se disputará el próximo 30 de Marzo, fue declarado de "alto riesgo" por la policía rumana, que destacará a más
 El derbi europeo que protagonizarán los 2 equipos de Bucarest, Rapid y Steaua, en el primer partido de los Cuartos de Final de la Copa UEFA, que se disputará el próximo 30 de Marzo, fue declarado de "alto riesgo" por la policía rumana, que destacará a más

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Más de mil agentes cuidarán el duelo
  • El comportamiento del público influye en si ingresan o no a la UE

El derbi europeo que protagonizarán los 2 equipos de Bucarest, Rapid y Steaua, en el primer partido de los Cuartos de Final de la Copa UEFA, que se disputará el próximo 30 de Marzo, fue declarado de "alto riesgo" por la policía rumana, que destacará a más de mil agentes para asegurar el orden público.

Por primera vez 2 equipos rumanos se enfrentarán para acceder a las Semifinales de la Copa UEFA. El partido de ida se jugará en el Estadio Giulesti del Rapid ante 15.000 espectadores, y la vuelta, el próximo 6 de Abril, sobre el Estadio Lia Manoliu, del Steaua, con capacidad para 50.000 aficionados.

Las fuerzas del orden informaron hoy sobre medidas especiales de seguridad que se tomarán para el partido del próximo jueves, entre las que se destacan la prohibición de portar objetos contundentes, petardos, cohetes, sustancias irritantes o bebidas alcohólicas.

También estarán prohibidas las pancartas con contenido racista, xenófobo, obsceno o que inciten a la violencia.

Los 2 grupos radicales de hinchas, "Legione Granata" (Rapid) y "Armata Ultra" (Steaua), conocidos por los incidentes que provocan habitualmente, ocuparán tribunas diferentes y serán acompañados por los policías durante su acceso al estadio.

La Federación Rumana de Futbol (FRF) convocó a las directivas de los 2 clubes para solicitarles máxima atención para evitar durante estos partidos cualquier acto de violencia y manifestación racista.

La FRF hizo ver a los clubes que de la actitud civilizada de los espectadores durante los 2 partidos depende el calificativo que recibirá Rumania en la próxima valoración de la Comisión Europea de Bruselas y, a fin de cuentas, "el ingreso de Rumania en la Unión Europea (UE)".

Las autoridades están preocupadas por los incidentes violentos ocurridos el pasado sábado durante el partido Dinamo Bucarest-Farul Constanza, entre los hinchas del Dinamo y las fuerzas del orden.

Al menos 15 heridos, con necesidad de atención médica, decenas de hinchas apaleados, 429 sillas destruidas y parte de las tribunas devastadas quedaron tras el altercado de Constanza.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×