La puerta del Infierno… Posibilidades en la lucha por el no descenso

Al finalizar este torneo, una franquicia perderá el derecho a permanecer en la máxima categoría, descendiendo a la Primera "A" y por lo tanto, reducirá su valor de una manera dramática. Faltan 15...
Al finalizar este torneo, una franquicia perderá el derecho a permanecer en la máxima categoría, descendiendo a la Primera "A" y por lo tanto, reducirá su valor de una manera dramática. Faltan 15 puntos por jugarse y el ellos se encuentra implícita la vid
 Al finalizar este torneo, una franquicia perderá el derecho a permanecer en la máxima categoría, descendiendo a la Primera "A" y por lo tanto, reducirá su valor de una manera dramática. Faltan 15 puntos por jugarse y el ellos se encuentra implícita la vid

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Marzo de 2006

  • Veracruz camina hacia la salvación

Al finalizar este torneo, una franquicia perderá el derecho a permanecer en la máxima categoría, descendiendo a la Primera "A" y por lo tanto, reducirá su valor de una manera dramática. Faltan 15 puntos por jugarse y el ellos se encuentra implícita la vida o muerte deportiva de cinco equipos.

Atlas, Santos, Veracruz, Dorados y San Luis son los últimos 5 lugares de la tabla porcentual y todos ellos podrían descender, pero sin duda la lucha parece haber quedado entre dos equipos, Dorados de Sinaloa y los Tuneros de San Luis.

El Veracruz ha logrado dar un paso importante para la salvación al derrotar en casa a San Luis (que venía de 3 ganados al hilo), aunque aun una mala racha podría meter al Tiburón en líos. En tanto, esta jornada Dorados rescató un empate sobre la hora en casa de Morelia, y aunque el punto podría ser diferencia, realmente no le sirve de mucho. Santos al fin ganó en el torneo y Atlas sigue titubeando al caer en casa ante Tigres.

Dorados, que en sus manos tuvo el salir del fondo de la tabla del porcentaje, ahora está obligado a sumar al menos 5 puntos para evitar irse a la Primera "A", sin embargo, aun tienen en sus manos la salvación ya que logrando 13 puntos, estaría asegurando su permanencia y ganando sus juegos de local (9 puntos), obligaría a Dorados ha sumar las mismas 9 unidades.

Hay que recordar que el porcentaje de San Luis es el más volátil de todos ya que al terminar el torneo sus puntos se dividirán entre sólo 34 juegos, seguido del de Dorados que hará su parcentaje al cierre del campeonato dividiendo sus puntos entre 68 partidos. Los otros tres equipos tienen un porcentaje bastante más estable, debido a que tanto Veracruz como Santos y Atlas, terminarán el Clausura 2006 dividiendo sus puntos entre 106 partidos.

Así pues, aquí te presentamos un análisis de lo que necesitan los equipos para salvarse, basándonos en Dorados y San Luis para el cálculo, pues estos dos equipos son los que parece marcarán el rumbo de esta infernal lucha.

Hay que recordar que el "porcentaje" se hace tomando los puntos que han logrado los equipos partidos de la fase regular en los últimos 3 años (6 torneos cortos) para dividirlos entre el número de partidos jugados. En caso de los equipos que llevan menos de 3 años en Primera División, se toman todos sus partidos desde su ascenso, que pueden ser de dos o un año.

CALENDARIO

Debemos decir en los 5 juegos restantes, Dorados, San Luis, Veracruz y Santos tienen 3 juegos en casa y dos como visitante, mientras que Atlas sólo jugará 2 en el Jalisco y 3 fuera. Sin embargo, los Zorros enfrentarán a tres de los involucrados en el descenso, visitando a Dorados, recibiendo a Santos y cierra el torneo ante el San Luis, por lo que podemos decir que los rojinegros, que están cerca de salvarse, tendrán en sus manos gran parte de la decisión para definir el descenso.

RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS DE LOS ÚLTIMOS DE LA PORCENTUAL Equipo J9 J10 J11 J12 J13 J14 J15 J16 J17 Atlas JE(V)Jag JE(L)Pum JG(V)Atn JP(L)Tig (V) Dor (L) San (V) Chi (L) Nec (V) S.L. Santos JP(L)Ver JP(V)CAz JE(L)Mty JG(V)Pch (L) Mor (V) Ats (L) Tec (V) Tol (L) Jag Veracruz JG(V)San JE(L)Chi JG(V)Nec JG(L)S.L. (L) Ame (V) C.Az (L) Mont (V) Pach (L) Mor Dorados JE(L)CAz JP(V)Mty JP(L)Pch JE(V)Mor (L) Ats (V) Tec (L) Tol (V) Jag (L) Pum San Luis JG(V)Chi JG(L)Nec JG(L)Am JP(V)Ver (L) C.Az (V) Mont (L) Pach (V) Mor (L) Ats

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×