Mario Rosales, 2 a 3 semanas con el Tiburón fuera por rotura fibrilar

Mario Rosales, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió una ruptura neofibrilar parcial grado 1-2, del tercio medio del músculo bíceps femoral del muslo derecho durante el partido en que...
Mario Rosales, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió una ruptura neofibrilar parcial grado 1-2, del tercio medio del músculo bíceps femoral del muslo derecho durante el partido en que derrotaron a San Luis por 3-0 en la fecha anterior y estará
 Mario Rosales, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió una ruptura neofibrilar parcial grado 1-2, del tercio medio del músculo bíceps femoral del muslo derecho durante el partido en que derrotaron a San Luis por 3-0 en la fecha anterior y estará

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., 27 de marzo del 2006

  • Hiber, se reincorpora esta semana
  • Vidrio, la próxima semana

Mario Rosales, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió una ruptura neofibrilar parcial grado 1-2, del tercio medio del músculo bíceps femoral del muslo derecho durante el partido en que derrotaron a San Luis por 3-0 en la fecha anterior y estará fuera de circulación por lo menos dos semanas.

"Los tiempos de cicatrización de estas lesiones se llevan de entre dos a tres semanas, en función de los medios que utilicemos para acelerar y tratar de acortar el proceso de regeneración de la lesión a través de un medicamento que contiene colágeno y una sustancia homeopática y todos los medios de fisioterapia que tenemos como es la cámara hiperbárica, el ultrasonido y el láser podemos estar hablando de dos semanas", explicó el Médico del equipo veracruzano Gerardo Aguilar.

Por otra parte, Aguilar Estrada informó que el defensor David Sánchez salió con una contractura de la parte posterior del muslo derecho, "y mañana -hoy- le hacemos un ultrasonido, para descartar una lesión mayor que considero que no".

En el caso de Hiber Ruiz, quien en la semana pasada sufrió una distensión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda en dos o tres días se incorpora al trabajo de grupo, "hoy -ayer- le hice un control de ultrasonido y su respuesta también es muy favorable y ya nada más es el proceso de esperar un par de días para que se recupere totalmente la parte afectada".

El Médico del equipo veracruzano, Gerardo Aguilar por otra parte informó que Manuel Vidrio, en esta semana cumple las seis semanas de la lesión de la fisura del ortejo del primer dedo, "y ya para la próxima semana se incorpora al trabajo de grupo, esta semana va a estar haciendo puro trabajo físico que es lo que le hace falta y la próxima semana ya se incorpora al trabajo de grupo".

En cuanto al volante Humberto Gutiérrez, quien sufrió un accidente automovilístico la madrugada del domingo, Aguilar Estrada informó que, "está bien, afortunadamente todo cayó en lo material y él clínicamente está bien". Finalmente destacó que los juveniles Antonio Martínez y Omar Domínguez ya se recuperaron de sus respectivos esguinces.

INICIARON PREPARACIÓN

Mientras tanto el equipo escualo inició su preparación con un trabajo ligero para los que jugaron ante San Luis y con un enfrentamiento ante los juveniles los que no lo hicieron, ya con miras a su compromiso ante el América.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×