Santana ve como obligación meter a Chivas a la Liguilla

Ante Monterrey ya logró su segundo gol con Chivas en 805 minutos que ha visto actividad y Sergio Santana, ha cumplido hasta el momento con las expectativas que la directiva puso en él cuando lo...
Ante Monterrey ya logró su segundo gol con Chivas en 805 minutos que ha visto actividad y Sergio Santana, ha cumplido hasta el momento con las expectativas que la directiva puso en él cuando lo contrataron como refuerzo para el actual torneo, situaci
 Ante Monterrey ya logró su segundo gol con Chivas en 805 minutos que ha visto actividad y Sergio Santana, ha cumplido hasta el momento con las expectativas que la directiva puso en él cuando lo contrataron como refuerzo para el actual torneo, situaci

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)27 de Marzo de 2006

  • Está feliz con su segundo gol conseguido con el Rebaño

Ante Monterrey ya logró su segundo gol con Chivas en 805 minutos que ha visto actividad y Sergio Santana, ha cumplido hasta el momento con las expectativas que la directiva puso en él cuando lo contrataron como refuerzo para el actual torneo, situación que tiene bastante contento al jugador y el cual se atreve a pensar en la Liguilla, así como avanzar también a la siguiente fase en la Copa Libertadores, pese a las ausencias de los seleccionados que sufrirá Chivas después de la fecha 13.

"Estoy muy contento de que se den los goles para el equipo y más si son míos, ojalá que así sea en los próximos partidos y mientras tengo que seguir colaborando con el equipo. No importa como se den los goles, no importa sin no son bonitos, lo importante es meterlos", expresó de entrada.

El Guadalajara tendrá que poner atención en los arranques de los partidos, "porque si nos vimos sorprendidos por la alineación que mandó el equipo rival, lo cual nos dificultó un poco, pero conforme avanzaron los minutos fuimos controlando y fuimos mejores, sobre todo en el segundo tiempo".

"Es difícil iniciar con un buen ritmo y que lo mantengamos hasta el final de los partidos, porque el rival cuenta, ya sea que por movimientos te echen atrás y pueden cambiar las circunstancias; estamos contentos porque el equipo se ha visto bien, hemos demostrado que  estamos unidos más que nunca y eso es importante", siguió el delantero quien ha desempeñado varias posiciones con los rojiblancos.

Ahora, lo importante para los dirigidos por José Manuel de la Torre, además de buscar ganar el próximo sábado ante Pachuca, será fundamental encontrar el equilibrio, mantener la buena racha "porque esa es la base del éxito. Hay que mantenerse, ya tenemos varios partidos en los que hemos obtenido buenos resultados, ahora hay que buscar prolongar la racha".

Y agregó: "Estamos en el cuarto lugar general pero queremos estar lo más arriba que se pueda, para eso tenemos que seguir mejorando porque si aflojamos, los resultados no llegaran y podemos quedarnos fuera, pero hay que seguir trabajando. Hemos tenido buen ritmo en los segundos tiempos, quizás el primero nos cuesta un poquito por la sorpresa de los equipos rivales y no hemos sido rápidos para modificar nuestras tácticas pero al final estamos sacando la casta".

El próximo domingo a las 8:30 de la noche, el técnico de la Selección Nacional, Ricardo  La Volpe, dará a conocer la lista de los 23 ó 24 jugadores que estarán en Alemania representando a México en el Mundial, de la cual se espera que de Chivas estén por lo menos cinco jugadores, que por obvias razones, desde la fecha 14 ya no estarán con el Rebaño y afectará sin lugar a  dudas el funcionamiento y el buen paso que hasta el momento tienen, bajo el mando de José Manuel de la Torre.

"Por eso tenemos que aprovechar lo más que se pueda, pero también sabemos que hay  gente afuera (suplentes) con capacidad que están esperando una oportunidad, así se darán las circunstancias y no queda de otra, ni modo", declaró el espigado jugador, quien estará  trabajando este martes con el grueso del equipo en las instalaciones de Verde Valle.

Las ausencias en el redil para el cierre de torneo serán inevitables, pero aun así, Santana  aseguró que la obligación que tienen es calificar a la Liguilla, "porque hay jugadores que  están esperando una oportunidad y esta será una buena oportunidad para que se muestren", comentó con mucha confianza.

"Porque ya demostró Jaguares que con jóvenes se pueden  lograr cosas importantes, además con el trabajo que está haciendo el técnico se pueden lograr los objetivos, nosotros los jugadores estamos obligados como profesionales que somos, a calificar al equipo. Eso es lo que nosotros queremos, a veces no se puede pero estamos conscientes de que podemos hacerlo" (llevar al equipo a la Liguilla y a la siguiente fase de la copa Libertadores).

El Rebaño descanso hoy pero Santana -debido a una molestia en la rodilla derecha- asistió a rehabilitación "a causa de un golpe, pero no es de cuidado, no habrá problemas para poder estar bien, de hecho es solo por precaución el trabajo que realice", decía el atacante, quien fue supervisado por el Kinesiólogo Luis Fosati.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×