Tacuary es momentáneamente el líder tras vencer a Libertad

El club Tacuary subió momentáneamente a lo más alto de la tabla del Torneo Apertura del balompié profesional de Paraguay, donde se ubicó en solitario aunque con dos juegos más que el Bicampeón...
 El club Tacuary subió momentáneamente a lo más alto de la tabla del Torneo Apertura del balompié profesional de Paraguay, donde se ubicó en solitario aunque con dos juegos más que el Bicampeón Cerro Porteño.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Cerro Porteño es la decepción del torneo

El club Tacuary subió momentáneamente a lo más alto de la tabla del Torneo Apertura del balompié profesional de Paraguay, donde se ubicó en solitario aunque con dos juegos más que el Bicampeón Cerro Porteño.

Luego de su sonoro triunfo ante Cerro, ahora Tacuary dio cuenta de Libertad, al que el domingo batió por 2-1 en un friccionado partido con tres expulsados, un jugador por cada bando y el técnico argentino Gerardo Martino, de Libertad.

Al cumplirse parcialmente la décima fecha, que se normalizará el martes con el choque entre el Bicampeón Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, fue nota destacada también la victoria de Olimpia sobre 3 de Febrero de Ciudad del Este por 3-1.

El otrora "Rey de Copas" paraguayo viene cumpliendo una pobre campaña otra vez, por tercer año consecutivo, y está en puntos más cerca de la cola que de la punta, lo que produce la lógica inquietud, alarma y disgusto de sus seguidores.

Además de Tacuary, otro equipo que sigue repuntando es Nacional, que en esta última jornada venció al colista Fernando de la Mora por 3-0, con dos anotaciones de su ariete Oscar Cardozo, quien es el nuevo goleador del torneo.

En otro choque de la décima fecha, 12 de Octubre de Itauguá y Guaraní empataron a un gol, en un cotejo disputado con mucha garra por los jugadores de ambos cuadros, pero no alcanzó el nivel técnico esperado por los aficionados.

Varios de los partidos de esta ronda se adelantaron el sábado para permitir que valores convocados por el seleccionador nacional Aníbal "Maño" Ruiz pudieran viajar el domingo a Chicago (Estados Unidos), donde el miércoles Paraguay animará un amistoso con México.

La tabla de los goleadores la encabeza ahora Oscar Cardozo (Nacional) con 11 anotaciones, seguido por Hernán López (Libertad) con 10, Erwin Avalos (Cerro Porteño) seis y Julio Martínez (2 de Mayo de Pedro Juan Caballero) con cinco goles.

Tacuary está 18 puntos, Cerro Porteño (17), Libertad (15), Sportivo Luque;o (14), 2 de Mayo PJC (14), Nacional (13), 12 de Octubre (12), Olimpia (11), 3 de Febrero CDE (10), Guarani (7), y Fernando de la Mora (5).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×