Alajuelense llegó a México y no se ve fuera de la Final

Cuerpo técnico y jugadores del equipo costarricense Alajuelense llegaron hoy a la capital mexicana para "hacer la tarea", "la hombrada" y "derrotar" al América por el pase a la Final del torneo...
 Cuerpo técnico y jugadores del equipo costarricense Alajuelense llegaron hoy a la capital mexicana para "hacer la tarea", "la hombrada" y "derrotar" al América por el pase a la Final del torneo Campeón de Campeones de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Los ticos confían en lograr la hazaña

Cuerpo técnico y jugadores del equipo costarricense Alajuelense llegaron hoy a la capital mexicana para "hacer la tarea", "la hombrada" y "derrotar" al América por el pase a la Final del torneo Campeón de Campeones de la CONCACAF.

Ambos equipos disputarán este miércoles el encuentro de vuelta en el estadio Azteca, luego que en el de ida ganaron las Águilas 2-1 con anotaciones de los brasileños Irenio Soares y Kléber Boas; mientras que Erick Scott hizo el tanto local.

"Sentimos que el partido en Costa Rica fue un poquito injusto, creo que están muy equilibradas las fuerzas, obviamente ser visita representa también algo, pero venimos con mucha seriedad, compromiso y optimismo", declaró el Director Técnico Rolando Villalobos.

Por la desventaja de un gol, agregó: "Hay que combatir, porque eso es el futbol, hay que pelear palmo a palmo, pulgada a pulgada, vamos a intentarlo, a eso venimos".

Villalobos quiere aprovechar los 90 minutos que quedan de juego. "Tal vez hasta un poquito de tiempo extra puede llegar también", comentó.

De la irregularidad del América en el campeonato mexicano dijo que "en el torneo local juega bien sólo le está faltando el gol, maneja los partidos, he visto los juegos que ha disputado, sobre todo el último que perdió por jugadas de contragolpe".

Adelantó que "va ser un lindo partido, invito a la gente que vaya al estadio, nosotros tenemos un futbol agradable que les va gustar a los mexicanos y esperamos sacar la tarea".

A su vez, Luis Marín declaró que "ciertamente sabemos que estamos perdiendo la serie por un gol, pero quedan 90 minutos y no hay nada escrito en el futbol, por lo que mientras haya posibilidad vamos a buscar. No tenemos que especular nada, tenemos que ganar".

Indicó que "un gol puede ser mucha o poca ventaja, todo depende de cómo se vaya desarrollando el partido, pero sabemos que una anotación debe ser remontable y alcanzar la victoria. Así que no nos damos por vencidos".

Ganar al América, dijo el defensa central, sería una labor muy brillante para nosotros, una gran alegría para el futbol de Costa Rica. "Venimos a tratar de hacer la hombrada".

Por su parte, el delantero Bryan Ruiz indicó que "tal vez las Águilas no están haciendo un buen torneo nacional, pero creo que no querrá perder las dos competencias".

"Venimos a hacer historia y a demostrar que el futbol costarricense está creciendo", dijo el atacante en alusión a los últimos títulos que han ganado los clubes ticos en este torneo de la Concacaf.

El mediocampista Emil Martínez expresó que "ninguno de los dos equipos se puede dar por descartado o por calificado. Sí va ser un partido difícil y complicado para nosotros, pero no imposible de sacar". Y agregó que "nuestra idea es clarita, no venimos derrotados, venimos con la mentalidad de ganar, de aprovechar opciones, porque en casa pecamos de dejar ir las oportunidades de gol".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×