Cruz Azul Oaxaca y Querétaro es lo llamativo de la fecha 15

La hora final se acerca y la disputa por los boletos hacia la Liguilla cada vez se aprieta más en la Primera "A", donde este miércoles se jugará la jornada 15 del torneo Clausura en su totalidad,...
La hora final se acerca y la disputa por los boletos hacia la Liguilla cada vez se aprieta más en la Primera "A", donde este miércoles se jugará la jornada 15 del torneo Clausura en su totalidad, con varios partidos clave.
 La hora final se acerca y la disputa por los boletos hacia la Liguilla cada vez se aprieta más en la Primera "A", donde este miércoles se jugará la jornada 15 del torneo Clausura en su totalidad, con varios partidos clave.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Querétaro se mantiene en el liderato general

La hora final se acerca y la disputa por los boletos hacia la Liguilla cada vez se aprieta más en la Primera "A", donde este miércoles se jugará la jornada 15 del torneo Clausura en su totalidad, con varios partidos clave.

El que reviste mayor atención sin duda es el que protagonizarán Cruz Azul Oaxaca y Querétaro, donde estará en juego no sólo la pelea por el liderato del Grupo Tres, sino también el de la tabla general al estar frente a frente el  tercero y primer lugares, de manera respectiva.

El actual Subcampeón recibe en el estadio Benito Juárez a Gallos Blancos que comanda la tabla general con 25 puntos en punto de las 17:00 horas. Los Celestes llegán con 24 puntos y con el ánimo de adueñarse de la cima de su sector y de paso del torneo.

El otro colíder, Universidad Autónoma de Tamaulipas, también intentará defender la punta de la tabla en su salida frente a Coatzacolcos en el estadio Rafael Hernández Ochoa, en punto de las 20:30 horas.

Delfines llega a este compromiso en el último lugar del Grupo Tres con 14 puntos, mientras Correcaminos, que comanda el G-Uno con 25, intentará llevarse la victoria en patio ajeno no sólo para seguir al frente del mismo, sino para acercarse más a su calificación.

Otro encuentro que llama la atención es el que disputarán en el estadio Centenario Tigres Mochis y Tampico Madero. Ambos están empatados con 19 unidades  junto con Ciudad Juárez, en el subliderato del G-Uno.

A las 20:00 horas, en el estadio Sergio León Chávez se vivirá un choque con "olor a azufre" entre conjuntos inmiscuidos en la lucha por el descenso, Irapuato y Tijuana, que ocupan los lugares 16 y 19 de manera respectiva en la clasificación.

Es además un partido entre sotaneros del Grupo Cuatro, porque Freseros es el último sitio con 14 unidades, mientras que Dorados es penúltimo con 15.

También llama la atención en esta fecha 15 la confrontación que sostendrán Atlético Mexíquense y Salamanca, cuarto y séptimos peldaños de la tabla general, en ese orden.

Los Pingos que, siguen invictos en el estadio Ixtapan 90 sede del encuentro a las 15:00 horas, comparten el subliderato del G-Tres con Cruz Azul Oaxaca con 24 puntos. En tanto, Petroleros perdió la cima del G-Dos ante Léón por diferencia de goleo, pues ambos han totalizado 21 unidades.

Tabasco-Chivas Coras es otro de los partidos que incluye a protagonistas de los primeros sitios de la clasificación general,  pues llegan en octavo y quinto lugar de la tabla de manera respectiva, a partir de las 15:00 horas en el estadio Olimpico de Villahermosa.

Lagartos ocupa el tercer peldaño del Grupo Dos con 20 puntos, mientras los rojiblancos son líderes del Cuatro con 24.

La actividad en el circuito de ascenso comenzará a las 15:00 horas con tres encuentros: Mexíquense-Salamanca, Tabasco-Chivas Coras y Rayados-Lobos BUAP.

Para este último, los enrachados Regios con siete partidos sin perder llegan como sublíderes del G-Cuatro con 19 puntos, mientras los poblanos son penúltimos del Dos con 18 y también penúltimos en la tabla para evitar el descenso.

A las 20:00 horas (21.00 horas tiempo del centro) en el estadio Benito Juárez, Ciudad Juárez recibirá a Zacatepec. Indios llega como sublider del G-Uno con 19 puntos, mientras Cañeros se ha rezagado hasta el tercer lugar del cuatro con 18.

León recibirá a Puebla a las 20:30 horas en el Nou Camp. Esmeraldas viene motivado pro ubicarse de nuevo en la cima del Grupo Dos con 21 unidades, en tanto que Camoteros sigue sin levantar y es sotanero del G-Uno y de la tabla general con 13.

Culminará la jornada de media semana con el encuentro entre Durango y Sonora, con sede en el estadio Francisco Zarco a las 20:00 horas. Alacranes marcha al fondo del G-Dos dos con 16 puntos, en tanto, Coyotes es penúltimo del Tres con 15.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×