Ecuador definirá su pase a la siguiente ronda del Mundial ante los ticos:...

El ex mediocampista de Ecuador y de Necaxa, Alex Aguinaga, dijo hoy que la selección de su país definirá ante Costa Rica el pase a segunda ronda de la Copa del Mundo de Alemania, al tiempo que...
El ex mediocampista de Ecuador y de Necaxa, Alex Aguinaga, dijo hoy que la selección de su país definirá ante Costa Rica el pase a segunda ronda de la Copa del Mundo de Alemania, al tiempo que advirtió que México debe "andar con piés de plomo" en su grupo
 El ex mediocampista de Ecuador y de Necaxa, Alex Aguinaga, dijo hoy que la selección de su país definirá ante Costa Rica el pase a segunda ronda de la Copa del Mundo de Alemania, al tiempo que advirtió que México debe "andar con piés de plomo" en su grupo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Espera que La Volpe lleve a Claudio Suárez al Mundial
  • Sugiere a México que se ande con cuidado en Alemania

El ex mediocampista de Ecuador y de Necaxa, Alex Aguinaga, dijo hoy que la selección de su país definirá ante Costa Rica el pase a segunda ronda de la Copa del Mundo de Alemania, al tiempo que advirtió que México debe "andar con piés de plomo" en su grupo.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional, Aguinaga, quien jugó en su país con el equipo Liga Deportiva Universitaria, se encuentra de vacaciones desde diciembre pasado, luego de 21 años como profesional, los cuales en su mayoría fueron con Necaxa de México.

Ahora estará como comentarista para la televisión ecuatoriana, como experto por su años con la selección de su país y después de la justa mundialista, definirá entre ser dirigente de club o representante de jugadores.

De Ecuador, Alex Aguinaga explicó que "son casi los mismos (jugadores) de los que estuvieron en la eliminatoria, sólo Frankie Chávez viene recuperándose, y de ahí el mismo sistema con el que llevamos jugando 12 años".

Comentó que "nuestra competencia de zona es nuestro Mundial, el premio máximo es estar en la justa mundialista, pero realmente lo difícil es la eliminatoria".

Indicó que "estamos en un grupo donde hay campeones del mundo, como es el caso de Brasil, Argentina y Uruguay, y otros que han estado en la máxima justa".

Dijo que "para nosotros calificar y ahora en tercer lugar atrás de Argentina y Brasil es un orgullo y honor; la vez anterior fuimos segundo atrás de Argentina, pero lo más lindo es que la selección se acostumbre jugar los mundiales".

A pregunta de si ve a Ecuador en la siguiente ronda, dijo que "lo veo, porque tiene rivales que serán un mano a mano, parejitos con Polonia y Costa Rica. Alemania siempre ha sido una potencia y a todos los equipos se le  complicado, sí se le complica a Brasil a nosotros ni se diga".

"Lo más importante, siempre digo, ganando el primer partido que será ante Polonia, haciendo cálculos, contra Costa Rica va a ser el partido que defina la calificación".

Como conocedor del futbol mexicano y considerándose amigo de Claudio Suárez, de quien dijo "lo quiero muchísimo", apreció que el Director Técnico argentino Ricardo La Volpe lo ha llamado a la Selección "para llevarlo al Mundial".

"Lo debe estar contemplando para el Mundial, porque si lo llamó únicamente para que cumpla partidos, la verdad Claudio no lo necesita, porque él va más allá de todos los partidos que le pueden llevar a la Selección", expresó. 

Y del grupo que le tocó al Tricolor, dijo que "es una zona difícil, Portugal es el rival más complicado, Irán y Angola no se le ven como rivales fuertes pero, bueno, mejor hay que andar con pies de plomo, con cuidado y tratar de hacer las cosas bien".

Sobre dónde quedará la corona de la justa mundialista, precisó que "Europa es candidato, porque a excepción de Brasil que ha ganado en Japón y Suecia, lo demás ha sido Europa para los europeos y América para los americanos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×