Ramón Morales comparte sus sueños, metas y su deseo en el retiro

Para muchos, el que no lo hayan convocado en los últimos partidos a la Selección Mexicana que dirige Ricardo Antonio La volpe, le deja dudas sobre si aparecerá en la lista final de los jugadores...
 Para muchos, el que no lo hayan convocado en los últimos partidos a la Selección Mexicana que dirige Ricardo Antonio La volpe, le deja dudas sobre si aparecerá en la lista final de los jugadores que irán al Mundial de Alemania representando a México.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)28 de Marzo de 2006

  • Se quiere retirar en Chivas

Para muchos, el que no lo hayan convocado en los últimos partidos a la Selección Mexicana que dirige Ricardo Antonio La volpe, le deja dudas sobre si aparecerá en la lista final de los jugadores que irán al Mundial de Alemania representando a México.

A Ramón Morales, el no aparecer en las últimas convocatorias "no me deja ninguna duda", porque siente que con lo hecho tanto en Libertadores como en torneo local y eliminatorias, le dan muchas posibilidades de estar en la lista final para ir al Mundial.

Ya en alguna ocasión lo declaró Ricardo La Volpe, "los únicos jugadores que me pueden jugar como nueve por fuera son: Ramón Morales y Daniel Osorno. A Ramón ya lo conozco, sé lo que me da y no tengo dudas", eso dijo hace dos meses.

Conociendo lo anterior que mencionó el estratega nacional, Morales siente que tiene muchas posibilidades de ir y que si no lo ha llamado últimamente, es porque está aprovechando el lugar para otros jugadores que necesita ver, pues no tiene dudas sobre lo que él piedadense le puede dar.

Pero así como siente muchas posibilidades de ir al Mundial y esta seguro que irá, también mostró "ser ecuánime, porque aquel jugador que se siente seguro de que irá al Mundial y al final no aparece, es sin lugar a dudas un golpe fuerte y uno siempre tiene que estar mentalmente bien preparado y es bueno ser ecuánime; si me toca ir, iré con mucho gusto, con alegría y si no voy, también tengo que tratar de asimilar ese golpe que sería duro".

Ramón se encuentra ansioso por ver ya la lista de definitiva, "porque hasta que no la vez, hasta que no me digan que estoy en ella, estaré tranquilo", expresó el jugador de Chivas, quien también se ha puesto a pensar y le ha comentado a su familia, "¿qué pasaría si no voy?".

Mientras llega el momento de conocer la lista definitiva que representará a México en Alemania, el habilidoso jugador tiene mucha comunicación con su familia, "les he dicho que esta semana es importante, que esta semana puede definir muchas cosas en mi vida y no solo para mí, sino para muchos que buscamos el sueño mundialista".

Ramón se está cargando de energía positiva, platica mucho con sus hijos, con su esposa, su familia, amigos, "porque estoy tratando de aprovechar los momentos que tenemos ahora, porque cuando uno se va, lo que queda son sólo las sonrisas y los recuerdos bonitos y créeme, que cuando uno se acuerda de todo eso en la concentración, se llena uno de energía, eso lo hace a uno sentir bien y me siento fuerte, me siento bien mentalmente y ojalá este en la lista final, si no me toca estar en la lista, trataré de que no sea tan fuerte el golpe", indicó.

SE QUIERE EXTASIAR EN EL MUNDIAL

Los sueños que tiene el de la Piedad, Michoacán, son muy claros: "estar en la lista final, hacer un buen mundial con México, hacer historia, pasar las rondas y por que no, también meter un gol en el Mundial sería muy padre, eso hay que soñarlo, hay que pensarlo porque es lo más padre, soñar. Iniciar soñando algo, se pueden hacer realidad las cosas y ojalá que podamos estar en el Alemania".

Además de cumplir con un sueño personal y profesional, también "lo quiero por mis hijos, porque ya están grandes, porque ya con mi hijo hablamos de futbol y sabe quienes van a estar (jugadores como Ronaldinho, Ronaldo y demás). Quiero que ellos lo vivan, porque irían a Alemania, quiero que lo disfruten y que vean el ambiente donde se encuentra uno".

Al hablar de sus hijos y de los sueños familiares, Morales se puso un poco nostálgico, "porque no hay nada más hermoso que el que te vean tus hijos en un Mundial, porque cuando estén grandes le podrán decir a sus hijos que uno estuvo en un Mundial y es ahí cuando las historias se vuelven bonitas", apuntó.

SE QUIERE RETIRAR EN CHIVAS

Algo deja claro Morales, si sale en la lista definitiva, si se le da la oportunidad de irse a un equipo Europeo, "lo tomaría con gusto, ojalá todo saliera bien y jugar fuera, pero eso sí, me gustaría regresar a Chivas para terminar mi carrera aquí. Eso es algo que quiero hacer, retirarme en Chivas, independientemente que me vaya o no a otro equipo en Europa, quiero terminar mi carrera en Chivas como agradecimiento a todos, desde Salvador Martínez Garza hasta Jorge Vergara. Me siento identificado con Chivas, quiero mucho a este equipo, mis hijos saben lo que es Chivas y pese a que soy de la Piedad, por el tiempo que tengo en Chivas, me siento un jalisquillo más".

El Guadalajara trabajará mañana en sus instalaciones de Verde Valle alas 10 horas y jueves, por primera vez en su historia, Chivas trabajará en su nuevo club, Chivas San Rafael.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×