Reinoso dirigió su primera práctica en Tecos: espera meterse a la Liguilla

En una apresurada y mal manejada rueda de prensa celebrada en las instalaciones de los Tecos, fue presentado de manera oficial Carlos Reinoso como el nuevo técnico por lo que resta de este...
 En una apresurada y mal manejada rueda de prensa celebrada en las instalaciones de los Tecos, fue presentado de manera oficial Carlos Reinoso como el nuevo técnico por lo que resta de este campeonato Clausura 2006.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)28 de Marzo del 2006

  • Planea hacer algunos cambios en la defensa
  • Su contrato está extendido a un año

En una apresurada y mal manejada rueda de prensa celebrada en las instalaciones de los Tecos, fue presentado de manera oficial Carlos Reinoso como el nuevo técnico por lo que resta de este campeonato Clausura 2006.

Durante la presentación oficial, el ahora estratega de Tecos, aseguró que no aterrizó en el nido Tecolote tan sólo por lo que resta del torneo, "sino por un año y obviamente lo que le resta al torneo", precisó el nuevo timonel.

El encargado de presentar a Reinoso fue el Presidente de la institución, Antonio Leaño quien dijo: "Queremos decirles que Eduardo Acevedo presentó de nueva cuenta su renuncia como Director Técnico del equipo y como fue hace poco más de 12 días, donde no le fue aceptada y los jugadores trataron de demostrar que no era cosa nada más del técnico y ayer (lunes) de nuevo presentó su renuncia al cargo y en esta ocasión si le fue aceptada, pero estamos muy agradecidos con él por el trabajo que vino a hacer en el equipo, pero consideramos que también era necesario ver algún cambio dentro del grupo y con los jugadores; pensamos entonces en una persona como el señor Carlos Reinoso para que venga a ayudarnos con el equipo y ahora lo tenemos con todos ustedes, los medios de comunicación", dijo Leaño Reyes.

Por su parte, el ahora timonel de los zapopanos, dejó en claro que intentará dar seguimiento  a lo que se venía haciendo dentro del interior del equipo, y en donde considera se le facilitarán las cosas debido a que ya conoce a muchos de los jugadores de esta escuadra.

Además de reiterar las correcciones necesarias para que pueda mejorar el equipo de los emplumados, también aprovechó para "echarle flores" al ahora ex técnico charrúa, de quien considera dejó una buena base de trabajo para que se pueda sacar del bache en el que ha caído el equipo en este momento.

"(Eduardo) Acevedo hizo un gran trabajo con este equipo, pero llegó un momento en que  los técnicos por cariño (al equipo) damos un paso al costado que creo que fue la situación de él y yo sólo vengo a reforzar el trabajo que hizo Acevedo, vengo a ayudar en lo que él  hizo muy bien y que se continúe ese trabajo en el equipo que ya no podía cambiarse por algunas cosas que pasan en el futbol", dijo el andino.

Lo que si precisó es que hará algunas variantes dentro del once inicial para buscar en base al orden que se regrese al camino de los triunfos, pero partiendo bien desde su primera línea del campo, y así poder llegar a la contundencia que también han perdido.

"Yo creo que cada equipo que quiere ganar un partido, primero que nada tiene que tener una parte sólida en la defensiva y trabajaremos mucho en eso para no volver a tener derrotas como las que acaban de pasar en las jornadas anteriores".

Hasta el momento el cuerpo técnico está compuesto por Cristóbal Ortega y Carlos Reinoso Jr. como auxiliares técnicos, Dante Rodríguez, como preparador físico y Héctor  Quintero será el entrenador de porteros, pero sólo momentáneamente, ya que este último forma parte del equipo de trabajo del uruguayo Acevedo.

Por cierto, a pesar de que el Jefe de relaciones públicas de esta respetable e importante institución, Aldo Preciado, intentó evitar que las cámaras de televisión y las fotográficas sacaran sus primera impresiones e imágenes a la hora de que llegó el Presidente  acompañado de la directiva al vestidor, su fino detalle de bienvenida de nada le sirvió.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×