Rolando Fonseca quiere que Costa Rica sorprenda a todos en Alemania

El volante costarricense Rolando Fonseca quiere "dar una estocada" a Alemania en la próxima Copa del Mundo de Alemania, mientras el defensa Luis Marín indicó que "no importa para nosotros ser...
 El volante costarricense Rolando Fonseca quiere "dar una estocada" a Alemania en la próxima Copa del Mundo de Alemania, mientras el defensa Luis Marín indicó que "no importa para nosotros ser David ante Goliat".

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Consideran al Mundial como el mejor escaparate para mostrarse
  • Asegura que México debe llegar a Cuartos en Alemania

El volante costarricense Rolando Fonseca quiere "dar una estocada" a Alemania en la próxima Copa del Mundo de Alemania, mientras el defensa Luis Marín indicó que "no importa para nosotros ser David ante Goliat".

La Selección de Costa Rica enfrentará a su similar de Alemania el 9 de Junio en Munich en el encuentro inaugural de la justa mundialista, y desde que se supo de tal partido todo mundo habla de un cotejo desigual y adelantan un triunfo para los "teutones".

"Es importante para Costa Rica poder buscar la posibilidad de crecer en un Mundial y qué mejor vitrina tener la posibilidad también de abrirlo y no sólo eso, poder dar una estocada importante", expresó Fonseca.

El volante indicó que "creo que la presión la va a tener Alemania, ¿por qué?, por favorito, por estar de local y por tener que lograr lo que ellos tienen que buscar. Costa Rica puede jugar con la presión de los demás países para poder hacer bien las cosas y poder hacer un gran papel".

Rolando Fonseca se encuentra en la capital mexicana como parte del equipo Alajuelense que enfrentará este miércoles al local América en partido de la ronda Semifinal de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

Ante la desigualdad física y futbolística que ya se habla en ese partido contra Alemania, indicó que "lo que entra en la cancha es equitativo, son 11 jugadores contra 11 y está demostrado en el futbol mundial que mística, dinamismo y profesionalismo es lo que puede dar resultados y ganar lo que se quiere".

Insistió en que "nosotros nos vamos a hacer valer de todo lo que tienen ellos en contra: la presión, el protagonismo que deben tener, más la obligación de ser campeones".

Y advirtió que Costa Rica "ha crecido en todo, ahora tiene una gama de nuevos futbolistas y eso le ha dado la autoridad para poder renovar jugadores y ojalá que en la Copa del Mundo se haga algo importante para que nuestro deporte siga creciendo".

De los representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), explicó: "México no puede dar menos que pasar a la segunda fase, México tiene que llegar a Cuartos de Final, si no llega es un fracaso".

Agregó que "Estados Unidos de igual manera y Costa Rica es el único país en el área que tiene más que ganar y muy poco que perder". "Por eso es muy importante que se haga una buena representación que catapulte a los equipos de la Concacaf", concluyó Fonseca, quien jugó para los equipos mexicanos Pachuca y La Piedad, este último ya desaparecido.

Por su parte, el defensa central Luis Marín habló de que no le preocupa que en el papel se vea al representativo costarricense como David y a los teutones como Goliat, porque "en el futbol no hay nada escrito".

"Sabemos de la importancia de este partido inaugural que con el de la final va a ser uno de los más vistos del Mundial. Para nosotros es un gran orgullo poder jugar este encuentro, es una gran responsabilidad y esperamos llegar lo mejor posible y dejar una buena imagen".

Visualizó al combinado de su país "muy ordenado, bien parado en la cancha, tratando de aprovechar el máximo la fortaleza que tenemos nosotros y tal vez aprovechar la ansiedad y el empuje que posiblemente vaya a tener Alemania".

El zaguero observó que "en el papel nosotros somos David y ellos Goliat, pero en el futbol nunca hay nada escrito, todo se puede dar y en la cancha somos 11 contra 11, y no hay por qué sentirse menos nunca".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×