Salcido vive al máximo lo que sería su última semana con Chivas

Carlos Salcido está viviendo muy probablemente, la última semana como jugador del Guadalajara, ya que sus metas a corto plazo son: jugar un excelente Mundial, hacer historia en Alemania logrando...
Carlos Salcido está viviendo muy probablemente, la última semana como jugador del Guadalajara, ya que sus metas a corto plazo son: jugar un excelente Mundial, hacer historia en Alemania logrando lo que nadie en la justa y, que la actuación sea lo suf
 Carlos Salcido está viviendo muy probablemente, la última semana como jugador del Guadalajara, ya que sus metas a corto plazo son: jugar un excelente Mundial, hacer historia en Alemania logrando lo que nadie en la justa y, que la actuación sea lo suf

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)28 de Marzo de 2006

  • Siente que lo suplirán bien los jóvenes en Chivas
  • Ante Pachuca será su último juego como rojiblanco

Carlos Salcido está viviendo muy probablemente, la última semana como jugador del Guadalajara, ya que sus metas a corto plazo son: jugar un excelente Mundial, hacer historia en Alemania logrando lo que nadie en la justa y, que la actuación sea lo suficientemente  buena como para quedarse a jugar en Europa con cualquier equipo.

Estos días son de sentimientos encontrados para el duro defensa central del Rebaño así como de la Selección Mexicana, "ya que si me toca estar en la lista definitiva, sé que muy probablemente estos sean mis últimos días, todo puede pasar, por lo pronto tengo que disfrutar cada momento que paso aquí, porque mi meta es jugar en Europa", aseguró Salcido.

Es un hecho que en el actual torneo, "este partido ante Pachuca será el último que tenga con el equipo, luego iremos a jugar a Brasil en la Libertadores y lo único que me queda es disfrutar, porque cuando regrese estaré de vacaciones y disfrutando al máximo el irme a la  concentración de Selección.

"Me voy dejándole a los jóvenes la responsabilidad de hacer bien las cosas en Chivas, diciéndoles que se tienen que aplicar para sacar esto adelante y que peleen por el título; me voy contento, me voy con la ilusión de hacer un buen Mundial porque lo que voy a vivir es un sueño que tiene todo jugador y me brindaré a lo máximo", siguió.

Carlos siente "ansias"  por verse ya en la lista final que dará el técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe el próximo domingo, "tengo ansias también de que la concentración, de  que el ambiente mundialista ya inicie, de estar concentrado y pensar solamente en el Mundial. Quiero ya verme en acción para que todo el recorrido que he tenido en mi carrera, se vea consagrado con un Mundial", dijo.

Los sueños muchas de las veces se quedan es eso, pero Salcido tiene claro que "para lograr que ese sueño no se quede ahí, tengo que trabajar y lo que yo quiero, es que este Mundial sea algo bonito, sea algo extraordinario en todos los sentidos para que se me dé la  oportunidad de brincar a otro futbol en Europa”.

"En este año mis metas son jugar un excelente Mundial, que la Selección este muy bien en  todos los sentidos y que eso me permita salir fuera, para terminar el año jugando en otro  futbol. Esos son mis sueños a corto plazo, de este año y es lo que deseo y lucharé para que  no se quede solamente en un sueño", comentó.

El central tiene fundamentos para pensar que ya no regresará al Guadalajara tras el Mundial, ya que hace no más de 10 meses, hubo interés de equipos en Europa que no  llegaron a cuajar, "pero sé que todos los equipos están esperando el Mundial para hacer contrataciones y habrá seguramente acercamientos, porque están esperando que los jugadores que tienen visualizados, demuestren el nivel en el Mundial y para ver que no nos asustemos. Estoy listo para hacer mi sueño realidad, tengo el nivel para jugar fuera y estoy convencido que este tiene que ser mi año para hacer mi carrera fuera de México", enfatizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×