Sale humo blanco en Tecos, Reinoso es su nuevo técnico

Tras una tarde movidita en cuestión de charlas con diferentes candidatos para dirigir a Tecos tras la renuncia del Eduardo Acevedo, la Directiva logró llegar a un arreglo con el chileno Carlos...
Tras una tarde movidita en cuestión de charlas con diferentes candidatos para dirigir a Tecos tras la renuncia del Eduardo Acevedo, la Directiva logró llegar a un arreglo con el chileno Carlos Reinoso para hacerse cargo del equipo de la Universidad A
 Tras una tarde movidita en cuestión de charlas con diferentes candidatos para dirigir a Tecos tras la renuncia del Eduardo Acevedo, la Directiva logró llegar a un arreglo con el chileno Carlos Reinoso para hacerse cargo del equipo de la Universidad A

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de marzo de 2006

  • El chileno aceptó ganar con base a logros

Tras una tarde movidita en cuestión de charlas con diferentes candidatos para dirigir a Tecos tras la renuncia del Eduardo Acevedo, la Directiva logró llegar a un arreglo con el chileno Carlos Reinoso para hacerse cargo del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara por lo que le resta al torneo.

Ficha y números de Carlos Reinoso en torneos cortos

El chileno llegará por segunda ocasión al equipo emplumado, ya que en el 99 dirigió a los zapopanos y ahora, en su segunda estancia, tratará de llevar lejos al equipo emplumado. Por lo pronto la consigna es meter a Tecos a la Liguilla, peleando por el primer lugar del Grupo 1.

Mañana, Carlos Reinoso será presentado en las instalaciones del Estadio Tres de Marzo, donde el Presidente de la institución universitaria Antonio Laño, dará una rueda de prensa para hacerlo oficial a los medios de comunicación.

La negociación no tuvo muchos problemas, ya que el chileno aceptó ganar conforme a lo que logre el equipo en cuanto a productividad y entre más lejos llegue en el actual torneo, más ganará económicamente.

Carlos Reinoso es uno de los técnicos más experimentados en nuestro país. Como jugador fue símbolo del América y como estratega, fue con las Águilas con las que comenzó sus andanzas, llevándolos al título en la Temporada 1983-1984. Ha dirigido al Tampico Madero  (1985-1987 y 1988-1898), al Atlas (1987-1988), al Veracruz (1992-1994), al Toros Neza (19994-1996), al León en dos épocas (1997 y 1999-2000).

Regresó al América en 1988 sin éxito, luego dirigió por primera vez a Tecos en (1999), pasó al Atlante (Invierno 2001 y Verano 2002) y por último al San Luis, club al que llegó en el Clausura 2004 y, aunque no pudo evitar su descenso, se quedó en el equipo y tras un año en la Primera "A", logró llevarlos de nuevo al máximo circuito donde no pudo mantenerse en el timón y no acabó el Apertura 2005.

Es un hombre polémico por naturaleza, muchos rumores han girado en torno a su persona, pero siempre ha dado la cara y respondido en lo futbolístico. Es uno de los referentes para la gran mayoría de los actuales estrategas de Primera División.

Ficha y números de Carlos Reinoso en torneos cortos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×