Cesc Fábregas del Arsenal señala que está disfrutando

El internacional español del Arsenal Cesc Fábregas comentó hoy que está "disfrutando" de sus compañeros de equipo y del futbol inglés, un día después de la victoria en Londres de su equipo frente...
 El internacional español del Arsenal Cesc Fábregas comentó hoy que está "disfrutando" de sus compañeros de equipo y del futbol inglés, un día después de la victoria en Londres de su equipo frente a la Juventus de Turín en el encuentro de ida de los Cuarto

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2006

  • "Sólo pienso en seguir mejorando en los próximos partidos”
  • Real Madrid ya le echó el ojo

El internacional español del Arsenal Cesc Fábregas comentó hoy que está "disfrutando" de sus compañeros de equipo y del futbol inglés, un día después de la victoria en Londres de su equipo frente a la Juventus de Turín en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

"La verdad es que estamos contentos por la victoria, aunque ahora toca pensar en el próximo partido de Liga", señaló Fábregas.

"Sabíamos que eran muy fuertes y valientes y debíamos salir al 100% para lograr una buena ventaja de cara al partido de vuelta en Turín, que será dificilísimo. Jugamos con garra, ganas e ilusión, y merecimos la victoria", continuó el joven jugador.

Añadió: "Sólo pienso en seguir mejorando en los próximos partidos y dar el máximo para el equipo. El Mundial queda lejos, pero voy a entrenar y jugar al 100% siempre para que Luis Aragonés se fije en mí".

Preguntado por las posibilidades de su equipo de ganar la Champions League, Cesc comentó: "estamos muy lejos, pero es un sueño para todos, estamos peleando por ello pero ahora estamos a la mitad de una eliminatoria durísima contra la Juventus".

EL PRECIO DE CESC FÁBREGAS  Luis Suárez, el único Balón de Oro nacido en España, es el penúltimo personaje ilustre del futbol que admira a Cesc Fábregas. Es una voz autorizada para hablar de un ´reggista´, de un director de juego.

Cesc no es flor de un día. No se estanca, como la mayoría. Sino que cada semana crece un poco más. Sin duda, desde que Raúl debutó en el Real Madrid, Cesc Fábregas es la aparición con proyección internacional más interesante que ha llegado al futbol español.

Ganar y tumbar a la Juve en Europa ha puesto a Cesc en una nueva dimensión. Su precio se dispara cada partido que pasa de Champions League, ante la pasividad de los clubes españoles que pueden dejar pasar una ocasión histórica.

El Real Madrid puede que llegue tarde a la puja por Cesc. Desde hoy, Fábregas ya aparece en grandes titulares en la prensa italiana. Y en Italia los focos le van a alumbrar durante una semana más. Es lógico. En el mundo del futbol se considera a Emerson y a Vieira como a los 2 tipos más duros y rocosos del futbol mundial. Los 2 van a ser titulares en el Mundial de Alemania. Y los 2 pueden ser campeones del mundo. A los 2, a Vieira y a Emerson, se los ´comió´ ayer Cesc en Londres. Y ahora, todo el mundo toma nota. Comenzando por Fabio Capello, que suele confiar más en tipos experimentados que en juveniles como Fábregas, y al que acabó felicitando públicamente en Highbury por su exhibición.

No sólo Arséne Wenger está feliz. El Arsenal hizo un negocio con la Juve al fijar en 20 millones de euros el traspaso de Vieira, sabiendo que por detrás sí había un relevo solvente como Cesc. Y segundo, porque a Luis Aragonés y a la Selección Española, Fábregas es un como un milagro que ha caído en su concentración. Cesc es como un paracaidista. Un regalo inesperado que ha hecho subir a España como la espuma en las apuestas premundialistas. España ya tiene su Messi para Alemania 2006.

En el Arsenal no quieren ni oír ofertas por Cesc. Pero saben que van a llegar. De Italia, desde luego. Allí es el Milán, donde juega Kaká, uno de los futbolistas que más admira Cesc, el sitio idóneo para acoger al internacional catalán. La antesala del verano va a resultar apasionante en el mercado de fichajes. Los buenos, los jugadores de verdad, se ven ya en estas eliminatorias de Champions league. Llaman la atención. Especialmente en el Lyon y el Arsenal, los 2 clubes que más apuestan por la formación.

Entretanto, Thierry Henry no quiere separarse de Cesc Fábregas. Vive Henry de sus pases. Y el último comentario que recorre por el vestuario de Highbury hoy es que Henry si se marcha del Arsenal va a pedir al club que le contrate la presencia de Fábregas a su lado.

Ahora bien, ¿Cuál es el precio de Fábregas?. Hace unos meses se movía entre los 15 y los 20 millones de euros. Hoy ya se habla de 36. En Londres, saben que el Madrid ha llegado a pagar 27 por un central como Sergio Ramos y 24,5 por Baptista. Los 2 llegaron al Madrid sin haber jugado un minuto en Champions League.

Sin ninguna experiencia europea se han puesto la camiseta del Real Madrid. Cesc, en cambio, se ha ´merendado´ al Real Madrid, a la Juve ayer y al Liverpool en su Liga con Xabi Alonso y Gerrard en el medio centro. Otro mundo, en definitiva.

A Fernando Martín, el nuevo Presidente del Real Madrid, le gusta Cesc. Porque es bueno y porque es español. Y un aspecto sí tiene claro: en igualdad de condiciones, entre un extranjero y un español siempre fichará a un futbolista nacional. Sin embargo, hasta la fecha, no ha habido ningún contacto del club con el futbolista ni con su agente, Joseba Díaz. Tampoco le han felicitado por su gran Temporada.

Hace unos años cuando el sevillista José Mari estaba de moda, el Real Madrid llamó a su casa. Lo hizo una vez. Jesús Gil, en cambio, le llamaba todos los días para saber incluso cómo había dormido. José Mari no fichó al final por el Madrid. El Atlético le dio más cariño. Y el Madrid anduvo más despistado. Aunque cierto es que eran otros tiempos cuando el Madrid no tenía dinero. Ahora, por lo visto estos años, si el Madrid quiere algo se lo compra. No mira el precio. Por eso, Cesc podría ser aún jugador del Real Madrid en la nueva era de Fernando Martín. Cesc reúne todos sus requisitos, dentro y fuera del terreno de juego.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×