Conseguimos el objetivo de llegar a la Final: Lapuente

Para Manuel Lapuente, técnico de las Águilas del América se cumplió uno de los objetivos trazados al obtener el pase a la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, pero lamentó...
 Para Manuel Lapuente, técnico de las Águilas del América se cumplió uno de los objetivos trazados al obtener el pase a la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, pero lamentó la falta de gol que mostró su equipo esta noche.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2006

  • "Al menos ya tenemos la Sudamericana"

Para Manuel Lapuente, técnico de las Águilas del América se cumplió uno de los objetivos trazados al obtener el pase a la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, pero lamentó la falta de gol que mostró su equipo esta noche.

"Fue un empate con sabor a triunfo, que a fin de cuentas se logró el primer objetivo que era llegar a la Final, nos está faltando un poco de claridad para meterla, es todo, pero estamos llegando", dijo el estratega en conferencia de prensa tras el empate sin goles  ante Liga Deportiva Alajuelense.

Destacó el esfuerzo de sus jugadores, pues afirmó, "que se veía que intentábamos para cumplir con el objetivo" y reiteró que sólo les falta tener más tranquilidad.

Calificó como muy importante el haber conseguido su pase a la Final de este torneo porque al menos, en caso de perder la Final tienen asegurado un puesto para disputar la Copa Sudamericana en el segundo semestre de este año.

"Queremos luchar por la Libertadores, pero también queremos disputar el Mundial de Clubes. De entrada ya tenemos la (Copa) Sudamericana que es importante", explicó Lapuente.

Negó que haya sido una obligación salir con el triunfo en este partido, ya que desde su punto de vista no se puede hacer menos a un rival y mucho menos a una escuadra como el Alajuelense, que cuenta con seleccionados nacionales de aquel país y que estarán en la Copa del Mundo 2006.

Respecto a la ausencia de Cuauhtémoc Blanco informó que no vio acción esta noche porque presentó algunas molestias y fue sometido a una resonancia magnética para determinar su gravedad, "vamos a ver como está, ojalá esté listo para el duelo ante Veracruz".

Finalmente dijo no estar sorprendido con la poca afición que se dio cita en el estadio Azteca, ya que esta noche jugó la Selección Mexicana, además que consideró que el horario de las 18:00 horas es un poco incómodo para la gente que apenas va saliendo de trabajar.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×