Motivados, pisan la cancha del Azteca los jugadores de Alajuelense

El equipo tico Alajuelense realizó esta tarde una práctica y de paso reconoció la grama del estadio Azteca, donde este miércoles se enfrantará al América en el juego de vuelta por las semifinales...
 El equipo tico Alajuelense realizó esta tarde una práctica y de paso reconoció la grama del estadio Azteca, donde este miércoles se enfrantará al América en el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2006

  • Venimos con la misión de sacar el resultado: Hernández

El equipo tico Alajuelense realizó esta tarde una práctica y de paso reconoció la grama del estadio Azteca, donde este miércoles se enfrantará al América en el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El equipo comandado por Rolando Villalobos realizó estiramiento y futbol táctico para afinar algunos detalles y definir el cuadro que utilizará ante el conjunto americanista, en este duelo decisivo para avanzar a la final del torneo regional.

Por lo visto en el entrenamiento, Villalobos utilizaría practicamente el mismo cuadro del partido de ida con Gwardy Alfaro, Michael Rodríguez, Luis Marín, Pablo Chinchilla, Carlos Castro, Christian Montero, Carlos Hernández, Harold Wallace, Wilmer López o Pablo Gabas, Brian Ruiz y Rolando Fonseca.

El ambiente en el conjunto costarricense es de primera pues están con la confianza de poder revertir el marcador de 2-1 en contra con el que llegan a este cotejo, basados en la superioridad que mostraron en el duelo de ida, en el que tuvieron más llegadas que el rival.

En este sentido, el arquero titular Gwardy Alfaro consideró que si su equipo se para bien en el terreno de juego y neutraliza a los hombres de peligro del cuadro azulcrema lograrán manejar el partido desde el reducto defensivo y al frente aprovechar las ocasiones de gol que generen.

En lo personal dijo que espera una noche lluviosa que puede complicar el control de la pelota, sobre todo por los disparos lejanos que pudiera practicar el conjunto local. "Yo tengo una gran responsabilidad de que no nos anoten y de estar concentrado para evitar balones sueltos en mi área", aseveró.

El guardameta está conciente, al igual que sus compañeros, de la calidad del conjunto americanista, el cual, no por estar mal en el torneo casero, va a dejar de luchar por ganar este partido, llegar a la final y disputar el Mundial de Clubes.

CARLOS HERNÁNDEZ

El volante del Alajuelense de Costa Rica, Carlos Hernández, manifestó que el equipo llega motivado al partido de este miércoles contra América, pero conscientes de que será difícil derrotarlo porque cuenta con todos los factores a su favor.

"A pesar de ello venimos con la misión de sacar el resultado y esperamos que todo salga bien, la cancha se presta para hacer un buen futbol y esperamos salir con el triunfo, sobre todo si mantenemos el control del balón y ahora sí aprovechamos nuestras oportunidades de gol", señaló.

Sobre si la altura y el clima de la Ciudad de México podría afectarlos, Hernández descartó esa posibilidad al señalar que por la motivación con la que llegan se olvidarán de eso y tratarán de hacer el futbol que les conviene y que mostraron en el encuentro de ida de la Semifinal de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.

"La motivación y la confianza con la que llegamos a este encuentro nos hará olvidar la altura y el apoyo que el América recibirá de su gente, nosotros vamos a estar metidos en lo nuestro pues creemos que podemos hacer algo importante para salir con el resultado y esperamos dar un paso más a la final".

Respecto a si tratarán de aprovechar el mal momento que atraviesa América en el campeonato mexicano, el volante mencionó, "Independientemente de eso nosotros vamos a jugar a lo mismo sin olvidar que el rival busca el mismo objetivo que nosotros y es el de estar en el Mundial de Clubes; nosotros vamos a hacer lo nuestro y esperar que todo salga bien".

El jugador espera que para este duelo las cosas sean diferentes a como fueron en Costa Rica, donde Alajuelense tuvo más llegada y estuvo encima del rival mientras que éste tuvo dos opciones y las metió.

Hernández manifestó que ese gol que los tiene en desventaja no es obstáculo para lograr su objetivo, "pues tenemos material humano para enfrentar lo que venga en este partido y tratar de sacar el triunfo que nos permita instalarnos en la final y luchar por el boleto al Mundial de Clubes".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×