Para Luis Fernando Tena consistencia y no relajarse son claves

Luis Fernando Tena regresó a entrenar a los Jaguares, luego de su triunfo sobre las Águilas del América por 1-3 con miras a enfrentar a un herido equipo de Pumas  el próximo domingo en Ciudad...
 Luis Fernando Tena regresó a entrenar a los Jaguares, luego de su triunfo sobre las Águilas del América por 1-3 con miras a enfrentar a un herido equipo de Pumas  el próximo domingo en Ciudad Universitaria, durante la Fecha 13 del Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Marzo del 2006

  • No es prioridad finalizar de líderes
  • Hablará de su renovación hasta el fin del Torneo

Luis Fernando Tena regresó a entrenar a los Jaguares, luego de su triunfo sobre las Águilas del América por 1-3 con miras a enfrentar a un herido equipo de Pumas  el próximo domingo en Ciudad Universitaria, durante la Fecha 13 del Clausura 2006.

Primero, el estratega felino no ocultó su alegría por haber salido triunfante del Estadio Azteca el domingo pasado. -“Bueno, afortunadamente el equipo anda bien. Eso es una realidad, tenemos una defensa sólida, un buen ataque, buen ritmo, físicamente bien pero, sobre todo, jugadores que están muy comprometidos y que siempre dejan todo en la cancha, en los entrenamientos y en los partidos oficiales y, eso hace que, afortunadamente el equipo ande bien”.

Ahora, se viene un compromiso igual de complicado para el equipo sureño, por lo que para el Técnico Luis Fernando Tena no hay otra que pensar en ganar. -“Otra vez a la capital, a jugar en una cancha complicada, un equipo que necesita los puntos, que tiene muy buenos jugadores. Y nosotros con la intención de siempre de darle alegría a la gente chiapaneca”.

Fiel a su particular estilo de cómo planear sus partidos, Tena no echa las campanas al vuelo, a pesar de haber trepado al súper liderato del Clausura 2006, y prefiere ir poco a poco. -“Nosotros tenemos una forma de jugar, tenemos una consistencia y, obviamente, vamos a jugar cada partido a ganar. Insisto, tenemos que ir paso a paso, partido a partido y tratando de mejorar en todos los aspectos”.

Fino en la manera de estudiar a su rival pero, sobre todo, a su equipo, y mesurado en sus declaraciones, el “Flaco” Tena no elude el cuestionamiento de poder cumplir con los restantes 156 minutos dentro de la regla del menor de 20 años 11 meses, pero sí deja en claro que no será ante pumas el próximo domingo. -“No. No necesariamente, creo que va a ser un partido muy complicado por lo que pumas está viviendo. Insisto, tiene muy buenos jugadores y nosotros tenemos un buen ritmo, entonces, no creo que inicien los jóvenes”.

¿Cuál es la clave para que Jaguares llegue con buen ritmo a la Liguilla?“Tener consistencia, no aflojar, seguir pensando que no estamos calificados que, de hecho, no lo estamos. Obviamente estamos cerca, seguir jugando con la misma intensidad como lo hemos hecho en estas fechas”.

¿Qué tan importante es terminar como súper líderes?--“No. No es una prioridad pero vamos a salir a ganar todos los partidos. Si se da es bienvenido, no vamos a estar especulando ni vamos a bajar el ritmo, por supuesto queremos ganar. Siempre vamos a salir a ganar todos los partidos. Sabemos que no vamos a ganar siempre, pero la intensidad, la concentración tiene que ser la misma que ha sido hasta ahora”.¿La afición chiapaneca está acostumbrada a las victorias?-“A nosotros nos da mucho gusto que la afición chiapaneca vea por la televisión que pudimos ganarle al América en el Azteca, eso es muy satisfactorio, sabemos que la afición chiapaneca por hoy está muy orgullosa de su equipo, que eso nos da mucha alegría y eso trataremos de hacer, de seguir con eso de que la afición se sienta contenta con el esfuerzo de los jugadores”.

¿El equipo ya llegó al nivel que usted requería?-“No. Siempre es susceptible de mejora. Tenemos muy buenos jugadores, y muchos, incluso, podemos buscar variantes tácticas pero siempre hay para crecer”.Tena privilegia que la clave para el éxito del ahora súper líder se basa –“en el esfuerzo. Siempre vamos a partir de la actitud que tienen a la hora de entrenar, a la hora de cuidar su vida privada. Realmente es la gran actitud que ha tenido nuestro plantel y la gran unión que hemos tenido todos, directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición que ha sido muy importante en este estadio”.

Luego de expresar sus condolencias al brasileño Everaldo Barbosa por el sensible deceso de su Señor padre, Eulino Barbosa, el flaco comentó -“Everaldo hay qué ver cuándo llega, él iba a tratar de estar lo antes posible, pero sabemos que querrá estar un tiempo más con su familia y hay qué ver cómo viene. Ismael (Fuentes) sí juega si está recuperado para el fin de semana”.

De su rival detecta que -“Es un equipo que tiene buenos jugadores y al tener dos competencias ha combinado jugadores y las alineaciones, pero es un equipo con buenos jugadores y necesitados de puntos y eso es lo que podemos esperar. Juegan esta semana cuáles van a jugar el jueves y cuáles van a jugar el domingo. Han tenido mucha rotación. Pero nosotros tenemos una forma de juego que tenemos qué respetar”.

No obstante al buen paso del equipo ¿Qué le preocupa a Tena?“Hay muchas cosas por mejorar y de ocuparme. ¿Que me preocupa? Realmente no. Pero sí estoy muy ocupado en que el equipo mejore y llegue de la mejor forma a la Liguilla, en caso de que califiquemos porque, insisto, todavía no estamos clasificados”.Tena dijo que ante el cambio de horario el próximo domingo, Jaguares no hará modificaciones en su horario de juego –“en general, a la afición le ha gustado ese horario (3:00 de la tarde) y los resultados se han dado, el clima puede variar. Los resultados nos avalan, nuestro equipo físicamente está muy bien, jugamos una sola competencia, ya no hay jornadas dobles, en fin, sí pensamos seguir en el mismo horario”.

Profesor Tena el ser súper líder siempre no es muy bueno, por que al final del torneo se arrastra el estigma de la eliminación ¿Qué piensa al respecto?“Nosotros vamos a jugar de la misma forma buscando siempre ganar y darle satisfacción a nuestra gente, después ya veremos en qué lugar quedamos, pero no vamos aflojar para nada”.

El entrenador de Jaguares rechazó que haya tenido una entrevista posterior al triunfo del domingo con el técnico Americanista, Manuel Lapuente. -“No. No es cierto. Repito lo he estado diciendo todo este tiempo. No tengo compromiso ni con América, ni con Jaguares ni con ningún otro equipo. Mi contrato termina el fin del Torneo y, de ahí, ya tendremos tiempo para ver qué pasa”.

¿Piensa renovar contrato con Jaguares?“Hay que ver qué pasa al fin del Torneo. Hoy tenemos que estar muy concentrados y no distraernos de esto que afortunadamente va muy bien”.

¿Cree que los rumores puedan afectar a su equipo de alguna manera?-“No, para nada. No me afecta ni a ellos. Estamos muy concentrados en lo que es y ya al final tendremos tiempo a ver qué pasa con nosotros”.

Profesor ¿no afectará la convocatoria de Salvador Cabañas a su selección de Paraguay en la Liguilla por la cercanía del mundial de Alemania 2006?“Hay una fecha FIFA que  es el 15 de Mayo; hay que ver la lista donde se supone terminan todos los torneos, 15 o 17, creo que es la Final de la Champion League. Puede empalmarse con los juegos de la final, pero nosotros no estamos pensando en eso, estamos pensando en el partido contra pumas”.

¿Le preocupa que por la convocatoria al Mundial Alemania 2006, Salvador Cabañas no termine el campeonato?“No. No tenemos pensado eso, tenemos que ir paso a paso y Salvador Cabañas seguirá jugando todos los partidos, obviamente, mientras esté sano…hay qué esperar la lista definitiva el día 3 de Abril (para ver si habrán otros mexicanos de Jaguares convocados al Tri)”, finalizó el estratega de Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×