Saprissa 3(3)-2(4) Toluca... El Diablo calló al Monstruo Morado

Toluca hizo la diablura y esta en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, a pesar de haber perdido esta noche por 3-2 ante el Campeón defensor, el Saprissa, en duelo de vuelta de la...
Toluca hizo la diablura y esta en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, a pesar de haber perdido esta noche por 3-2 ante el Campeón defensor, el Saprissa, en duelo de vuelta de la Semifinal disputada en el Estadio Ricardo Saprissa. Con esto, la
 Toluca hizo la diablura y esta en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, a pesar de haber perdido esta noche por 3-2 ante el Campeón defensor, el Saprissa, en duelo de vuelta de la Semifinal disputada en el Estadio Ricardo Saprissa. Con esto, la

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Ricardo Saprissa, Costa Rica29 de Marzo de 2006 ante un lleno total

  • La Final será mexicana: Toluca vs. América

Toluca hizo la diablura y esta en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, a pesar de haber perdido esta noche por 3-2 ante el Campeón defensor, el Saprissa, en duelo de vuelta de la Semifinal disputada en el Estadio Ricardo Saprissa. Con esto, la Final del torneo será totalmente mexicana, pues las Águilas del América consiguieron su pase sobre el Alajuelense, también tico.

En el partido de ida, el, Toluca había derrotado a los costarriscenses 2-0 en el Nemesio Diez de la capital del Estado de México, por lo que el marcador global final fue de 3-4 a favor del equipo mexicano.

El "Monstruo Morado" no pudo concretar la hazaña, a pesar de la victoria sobre los Diablos Rojos en un juego realmente dramático. El equipo morado se llegó a poner 2-0 arriba en el marcador con lo que estaba clasificado; estos primeros dos tantos los hicieron Azofeifa al 46´, arrancando el segundo tiempo y 10 minutos después Álvaro Saborío que recién ingresaba puso el segundo.

Sin embargo, poco le duró el gusto al equipo y la afición tica que pasó de un escándalo impresionante a un silencio sepulcral cuando Esquivel entró sólo en una jugada confusa en la que un delantero que estaba en fuera de lugar no participó en la jugada y anotó el 2-1 que regresaba la clasificación a manos de los Diablos.

El tiempo pasó y el Saprissa pese a todos sus esfuerzos no podía anotar el gol que se diera la ventaja nuevamente en el global a pesar de que llegaba una y otra vez. Así, al minuto 89, aprovechando el adelanto de líneas del local, Vicente Sánchez puso el 2-2 en el marcador. La garra del equipo morado hizo que ya en tiempo de compensación se prendiera una luz de esperanza con el gol de Gerald Drummond, pero el silbatazo final llegó antes de que el Saprissa pudiera conseguir el milagro.

Toluca disputará la Final del certamen contra el América de México, los días 12 y 19 de abril. Los mexiquenses recibirán en el Nemesio Diez en el juego de ida, y el conjunto de Coapa será el anfitrión en el de vuelta.

La primera parte fue sumamente trabada, con una lucha constante en medio campo y un Saprissa que asfixió al Toluca toda la noche, pero que siempre se topó de frente con una muralla escarlata que le impidió abrir el marcador. Fue hasta la segunda parte cuando el Estadio Ricardo Saprissa explotó con el gol de Randall Azofeifa, quien puso al frente a su equipo e hizo revivir el sueño de repetir la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

El duelo, muy intenso, tuvo algunas interrupciones por la protestas de la afición que aventó literalmente de todo a la cancha, algo que es común en este estadio donde la pasión crece a niveles insospechados, sobre todo cuando los equipos mexicanos visitan.

El árbitro del partido fue el jamaiquino Peter Prendergast, quien estuvo asistido por el costarricense Osvaldo Luna.

ALINEACIONES

SAPRISSA: José Francisco Porras, Reynaldo Parks, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Randall Azofeifa, Wilson Muñoz, Alonso Solís, Cristian Bolaños, Pablo Brenes y Ronald Gómez. DT Hernán Medford (CRC).

TOLUCA: Hernán Cristante, Edgar Dueñas, Miguel Almazán, Paulo da Silva, José Manuel Cruzalta, Rodrigo Díaz, Ariel Rosada, Ismael Valadez, Manuel de la Torre, Carlos Esquivel y Vicente Sánchez. DT AmÉrico Gallego (ARG).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×