A Pardo le preocupa más Veracruz que conocer la lista mundialista

Faltan sólo unos días para que se dé a conocer la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de Alemania 2006, algo que no inquieta al mediocampista del América, Pavel Pardo, quien...
Faltan sólo unos días para que se dé a conocer la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de Alemania 2006, algo que no inquieta al mediocampista del América, Pavel Pardo, quien afirmó estar más preocupado por el duelo del sábado ante Verac
 Faltan sólo unos días para que se dé a conocer la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de Alemania 2006, algo que no inquieta al mediocampista del América, Pavel Pardo, quien afirmó estar más preocupado por el duelo del sábado ante Verac

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • Se cuidará de las lesiones si es que es convocado

Faltan sólo unos días para que se dé a conocer la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de Alemania 2006, algo que no inquieta al mediocampista del América, Pavel Pardo, quien afirmó estar más preocupado por el duelo del sábado ante Veracruz.

"Hay que esperar al domingo (para conocer la convocatoria), por lo pronto el sábado habrá un partido importantísimo en las aspiraciones de América y (después) el domingo a esperar la lista de seleccionados", señaló.

Pardo, uno de los elementos que cuenta con amplias posibilidades de ser tomado en cuenta por el técnico argentino Ricardo La Volpe, señaló que no se cuidará en este último compromiso para evitar alguna lesión que ponga entredicho su convocatoria.

"No me he cuidado en todo el año, así que hay que jugar y no pensar en eso", manifestó el elemento surgido de los rojinegros del Atlas.

No quiso entrar en polémica sobre las dudas que tiene el estratega nacional respecto al llamado de algunos jugadores como su compañero en el América, el delantero Cuauhtémoc Blanco. "El sabrá, no sé, pregúntale al técnico".

Del duelo de la víspera en el que empataron sin goles con Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, para lograr así su pase a la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, dijo que el cuadro tico tuvo posesión de balón, pero no fue capaz de generar jugadas de peligro.

"Tuvieron posesión de pelota, crearon sólo una situación de gol y nosotros tuvimos dos o tres claras, después ellos tampoco arriesgaron mucho", concluyó.

ASEGURA PARDO QUE AMÉRICA ESTARÁ BIEN SIN SUS SELECCIONADOS

A su vez, Pardo explicó que el conjunto de Coapa cuenta con elementos jóvenes que pueden responder en este tipo de situaciones, pero aceptó que tendrán un calendario complicado ya que deberán disputar la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ante el Toluca.

"Esperemos que nos alcance, sobre todo que ahora tenemos la final de la CONCACAF y después (luchar por) las aspiraciones que siguen para la calificación (dentro del torneo local)", indicó.

Ante esta situación, explicó que es fundamental que obtengan el triunfo el próximo sábado como visitante ante Tiburones Rojos de Veracruz cuando aún cuenta con plantel completo, "porque se vienen duelos importantes".

Después de la fecha 13, América podría sufrir la ausencia de cinco titulares indiscutibles que serían tomados en cuenta por el estratega nacional: Ochoa, los defensas José Antonio Castro y Oscar Rojas, Pavel Pardo, así como el delantero Cuauhtémoc Blanco.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×