En Cruz Azul quieren ver a cinco celestes en la lista final de La Volpe

La actuación de la Selección Mexicana de futbol ante Paraguay, recibió comentarios positivos en el club Cruz Azul, donde a unos días de darse a conocer la lista definitiva para el Mundial de...
 La actuación de la Selección Mexicana de futbol ante Paraguay, recibió comentarios positivos en el club Cruz Azul, donde a unos días de darse a conocer la lista definitiva para el Mundial de Alemania 2006, confiaron en que cinco jugadores celestes puedan

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • Desean ver a Oscar Pérez en Alemania
  • También quieren a Blanco en el Tricolor
  • Planean despedir a sus seleccionados con el triunfo

La actuación de la Selección Mexicana de futbol ante Paraguay, recibió comentarios positivos en el club Cruz Azul, donde a unos días de darse a conocer la lista definitiva para el Mundial de Alemania 2006, confiaron en que cinco jugadores celestes puedan ocupar un lugar.

El argentino Gabriel Pereyra consideró que sus tres compañeros que jugaron ante Paraguay, el defensa Joel Huiqui, el medio de contención Gerardo Torrado y el delantero Francisco Fonseca, deben ser titulares indiscutibles en la selección que dirige su compatriota Ricardo La Volpe.

Pero también apostó para que el estratega del equipo nacional convoque al guardameta Oscar Pérez, quien a últimas fechas no ha sido considerado, pues consideró que es un elemento que por su experiencia daría seguridad ante una eventual lesión del titular Oswaldo Sánchez.

"Todos (los jugadores de Cruz Azul) en este proceso tienen que estar, creo que (Ricardo) Osorio, (Joel) Huiqui, (Gerardo) Torrado y (Francisco) Fonseca son indiscutibles, pero creo que también Oscar Pérez tendría que ir no sólo como tercer portero sino de segundo porque es un jugador que tiene muchisíma experiencia".

En opinión del volante de la Máquina, el llamado del dos veces arquero mundialista dará la certeza "de que no va a experimentar, si le llega a pasar algo a Oswaldo se va a estar tranquilo y seguro de que se tiene a un buen portero  que puede responder y un chico que saldrá como sea".

Pereyra, quien fue seleccionado juvenil por su país en el proceso hacia el Mundial Juvenil de Malasia, donde la albiceleste se alzó con el título, manifestó que en el representativo mexicano también tiene cabida el delantero del América, Cuauhtémoc Blanco.

"Yo lo que veo acá en México es que todos quieren ir (a la Selección), yo en Argentina nunca dije que quería ir ni cuando hice una seguidilla de goles, acá veo que uno marca dos tantos y ya quiere ir al Tri, es algo impresionante. A mí me gusta como juega Cuauhtémoc Blanco y pienso que debería estar ahí".

Recalcó que para ir a un representativo nacional debe estarse consciente "de que no es jugar un partido cualquiera,  porque uno está defendiendo sus colores, su raza, su gente y por eso pienso que en la portería es donde más precaución se debe de tomar y por eso pienso que se debería llevar gente de experiencia".

Aprobó el plan de preparación que tendrá el Tri de cara al Mundial, que comenzará el próximo domingo por la noche cuando se conozcan a los 23 integrantes, quienes saldrán de vacaciones por diez días para después empezar una pretemporada en Acapulco, Guerrero, antes de viajar hacia Europa.

"Lo bueno es que México va a tener a todos sus jugadores para trabajar como un mes antes, creo que esa fue una medida muy buena que ha tomado la federación y los clubes en aceptar que vayan, se van a hacer fuertes en grupo y ya en el Mundial puede pasar cualquier cosa, sobre todo en un torneo corto".

El argentino agregó: "Me gusta como juega, me agrada la idea de que los jugadores defendieron siempre el proceso del técnico La Volpe y esperemos que le vaya bien porque tengo muchos compañeros ahí".

A su vez, el defensa Alberto Rodríguez también juzgó que la Selección Mexicana tuvo un buen accionar ante el combinado paraguayo y resaltó la labor realizada por el veterano zaguero Claudio Suárez.

"Creo que Claudio jugó bien, aunque Paraguay hizo el gol tempranero y ya no exigió más a México", indicó el lateral derecho de La Máquina.

QUIEREN DARLE UNA BONITA DESPEDIDA A SUS SELECCIONADOS

Cruz Azul jugará a tope el próximo domingo frente a San Luis, sin pensar en que una victoria los puede convertir en verdugo de Tuneros, con la idea de despedir de buena manera a sus Seleccionados Nacionales antes del Mundial.

Así lo manifestó el volante argentino de La Máquina, Gabriel Pereyra, quien mencionó que jugarán en busca de los tres puntos para mantenerse con posibilidades de calificar a la Liguilla.

"Yo tengo ganas de que se juegue bien, que se gane y que el equipo que viene jugando siempre despida a lo grande y que le demos su adiós a nuestros compañeros que se van a ir a la Selección, que el técnico y la directiva vean un buen juego".

El creativo de La Máquina dijo que la actuación de los celestes se redondearía "sí conseguimos los tres puntos, para venir de local y dar un paso más a la calificación", mencionó quien fuera seleccionado juvenil de su país.

Pereyra consideró que el los defensas Joel Huiqui y Ricardo Osorio, el mediocampista Gerardo Torrado y el delantero Francisco Fonseca deben ser convocados por Ricardo La Volpe a la Copa del Mundo y sugirió al estratega del Tri que también llame por la experiencia que pueda aportar a el guardameta Oscar "Conejo" Pérez.

Señaló también que la salida de esos jugadores "no debería aunque podría" generar una baja de juego en el futbol que ha desarrollado La Máquina a últimas fechas y de cara al final de la fase regular del Torneo Clausura, donde ya no contarán con ellos.

Para Pereyra los juveniles que ocuparán los puestos de los seleccionados darán lo mejor de si para que La Máquina se enfile en la lucha por el título y que evitarán con ello extrañar a quienes se vayan por ser convocados por el Tricolor u otras selecciones mundialistas.

Desde su perspectiva elementos noveles como los seleccionados Sub-17, Edgar Andrade y César Villaluz no defraudarán "porque desde el principio fueron agregados al equipo y saben la forma de trabajar de Isaac (Mizrahi)".

Ante San Luis, reiteró jugarán a tope y que no preocupa que con un triunfo celeste los potosinos puedan acercarse más a perder la categoría, pues la lucha por evitar el descenso "no es de estas últimas fechas sino de varios torneos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×