Guillermo Ochoa se siente con posibilidades de ir al Mundial

Para el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, el proceso que ha llevado en la Selección Nacional al mando del argentino Ricardo La Volpe, aumenta sus posibilidades de estar en la...
 Para el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, el proceso que ha llevado en la Selección Nacional al mando del argentino Ricardo La Volpe, aumenta sus posibilidades de estar en la lista final que se dará a conocer el próximo domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • Quiere ser el portero titular en el Mundial del 2010

Para el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, el proceso que ha llevado en la Selección Nacional al mando del argentino Ricardo La Volpe, aumenta sus posibilidades de estar en la lista final que se dará a conocer el próximo domingo.

"Con él vengo trabajando desde los (Juegos) Olímpicos (Atenas 2004), últimamente he sido tomado en cuenta. Estoy tranquilo, trabajando, creo que Ricardo ya tiene listos los jugadores con los que va a ir, no se va a basar sólo en un partido, es un proceso de varios años y espero que mi nombre esté en la lista", comentó.

Dijo desconocer si sería injusto no ser uno de los tres porteros que integran la convocatoria final, luego que a sus 20 años ha cosechado triunfos importantes como el título del Torneo Clausura 2005, ya que argumentó que esta decisión corresponde únicamente al estratega nacional.

"Lo que he conseguido pocas veces se da para alguien de mi edad, pero tengo que ser el más tranquilo porque La Volpe es quien al final decide, yo tengo que realizar mi trabajo en la cancha para que él tenga la última palabra", manifestó.

Guillermo Ochoa indicó que en caso de asistir a la justa mundialista, aunque sea como tercer portero, buscará adquirir experiencia que sólo dan en torneos de este tipo, la cual será muy importante para intentar ser el guardameta titular en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Me serviría para adquirir experiencia vivir una concentración de este nivel, la intensidad de los partidos, la pasión y a mi corta edad me puede ayudar bastante para poder ser titular en el próximo Mundial", consideró.

Reconoció que su edad puede ser un factor en contra o a favor debido a que el técnico nacional le gusta trabajar con jóvenes, sin embargo, también ha mostrado su idea de contar con futbolistas de experiencia para disputar el Mundial más importante a nivel de Selecciones Nacionales.

NO SUFRIRÁ AMÉRICA POR LA AUSENCIA DE SUS SELECCIONADOS

Ochoa descartó que la ausencia de los elementos de su equipo que sean considerados por el técnico argentino Ricardo La Volpe para disputar la justa mundialista, provoque una crisis mayor a la que viven actualmente.

"Recientemente se han implementado variantes, América es un equipo grande con plantilla amplia para suplir a esos jugadores, los que pueden entrar tienen la capacidad para hacerlo bien", dijo Ochoa, quien tiene amplias posibilidades de aparecer en la lista final que se dará a conocer el próximo domingo por la noche.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×