La prensa tica reconoció los esfuerzos de Saprissa y Alajuelense

Los equipos Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense mostraron buen nivel ante escuadras mexicanas en los juegos Semifinales por la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque fueron...
 Los equipos Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense mostraron buen nivel ante escuadras mexicanas en los juegos Semifinales por la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque fueron eliminados, plantearon hoy medios deportivos ticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • La eliminación del Saprissa fue la que más dolió

Los equipos Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense mostraron buen nivel ante escuadras mexicanas en los juegos Semifinales por la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque fueron eliminados, plantearon hoy medios deportivos ticos.

Los dos cuadros costarricenses se esforzaron por pasar a la etapa final de la competencia por la Copa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), pero no lograron remontar las derrotas que sufrieron de ida, según los analistas.

Deportivo Saprissa, que la noche del miércoles venció como local 3-2, venía de perder de visita 2-0 el primer encuentro con Toluca de México, por lo que acumuló un marcador global adverso 4-3.

Alajuelense perdió de ida como local 2-1 frente a América de México, y el empate sin goles que registró la noche del miércoles en calidad de visitante en el estadio Azteca de la capital mexicana, determinó su salida del torneo regional.

Según el diario Al Día, "el futbol tico amanece hoy enchilado con los taquitos mexicanos. Por un lado no pudo Saprissa y por el otro sucumbió la Liga", agregó.

En cuanto al partido Saprissa-Toluca, cuyo arbitraje fue cuestionado en forma severa por los medios locales, el periódico planteó que el cuadro costarricense "se quedó en el intento".

Si bien "la buscó por todo lado y hasta estuvo cerca de dar un brinco que de entrada ya parecía complicado, no hubo más allá", agregó.

Por su parte, el diario La Nación señaló que "cuando Saprissa mejor jugaba. Toluca consiguió un gol al filo de la polémica que le permitió a los aztecas rescatar el partido y la serie".

El periódico aludió así al primer gol visitante que, según autoridades y fanáticos saprissistas fue anotado en posición adelantada que no fue marcada por el línea, y agregó que "los morados (saprissistas) quedaron fuera de la Final de CONCACAF".

Según el diario La República, "Saprissa murió luchando. Tras un despliegue de coraje, corazón y esfuerzo, la victoria 3-2 ante el Toluca resultó insuficiente", agregó.

"Saprissa trabajó los 90 minutos por su objetivo, nunca se rindió y al calor de un estadio a reventar que no dejó de alentar pudo ganar el partido, mas no la serie", indicó.Al referirse al encuentro América-Alajuelense, jugado también la noche del miércoles, el matutino Al Día, dijo que "se acabó". "La Liga se quedó en el camino en su campo, hace ocho días, cuando no aprovechó su casa y las opciones de gol que creó". "Sacar la faena (el miércoles) era difícil, pero no imposible", agregó el diario y aseguró que "lo intentó el cuadro nacional, que no jugó mal".

Según La República "como muchas otras veces, la Liga jugó bien, tocó la bola, la gastó, más no finalizó las jugadas donde debe ser, en la red del rival. América vio como la Liga sin complejo le planteó la vuelta de igual a igual, sin importar que se jugara en el Azteca".

"Los ticos, obligados a igualar la serie; los mexicanos, con ansias de liquidar desde temprano el resultado, un buen encuentro desde el comienzo, muy táctico, con propuestas interesantes, tanto visitantes como locales", planteó el diario.

"Toluca se clasificó", "Manudos (alajuelenses) no culminan", "Cara factura", "Del intento no pasó", son algunos títulos con que los principales diarios locales destacaron los partidos de vuelta Saprissa-Toluca y América-Alajuelense.

El primer juego se desarrolló en el Estadio "Ricardo Saprissa", en esta capital y el resultado generó incidentes.

Al término del partido, fanáticos saprissistas invadieron la cancha con la intención de agredir a los árbitros, lo que generó la intervención de la seguridad.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×