Patricio Araujo se mantiene en la titularidad en lugar de Sol

Su característica principal fuera de la cancha es la sobriedad que muestra, la madurez en todos los sentidos y siempre tiene los pies en la tierra. Con él se puede dialogar, siempre da toda su...
 Su característica principal fuera de la cancha es la sobriedad que muestra, la madurez en todos los sentidos y siempre tiene los pies en la tierra. Con él se puede dialogar, siempre da toda su atención al ser entrevistado y su sencillez es su principal ar

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Marzo de 2006

  • El "Pato", más frontal que Sol

Su característica principal fuera de la cancha es la sobriedad que muestra, la madurez en todos los sentidos y siempre tiene los pies en la tierra. Con él se puede dialogar, siempre da toda su atención al ser entrevistado y su sencillez es su principal arma ante los aficionados, quienes ya lo tienen como uno de los consentidos en el Rebaño Sagrado.

Es Patricio Araujo, quien no se da mucho a notar fuera de la cancha, pero eso sí, dentro del terreno de juego se ha convertido en todo un elemento titular de la media cancha para el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre, ya que tiene un futbol más vertical que Manuel Sol. Todo balón que recoge el "Pato" Araujo, siempre busca entregarlo a la ofensiva, difícilmente juega con pases laterales, lo cual le agrada el pastor del Rebaño.

Araujo, Capitán del Tri que fue Campeón Mundial Sub-17 en Perú, en base a su desempeño tiene relegado en la banca al experimentado Manuel Sol y para el partido del sábado ante el Pachuca una vez más repetirá en el once inicial, lo cual lo tiene muy motivado.

"Gracias a Dios me han dado la oportunidad de poder estar ahí, dentro del cuadro titular y ojalá que sigan dándose buenas actuaciones con el equipo para seguir ahí desde inicio en los partidos porque eso para mi también es muy importante para seguir con el cuadro titular y poder demostrar en cada partido el porqué me han dado la oportunidad de jugar", decía con tremenda sonrisa.

El joven jugador tenía en mente que cuando los seleccionados rojiblancos se fueran del equipo por la concentración del mundial, “ahí tenía la esperanza de que pudiera participar un poco más con el equipo porque sabemos que se van muchos de los compañeros a la Selección y gracias a Dios se están dando las oportunidades y quiero aprovechar este momento que se está viviendo con Chivas para ganarse un lugar; siento que estoy en buen momento (futbolístico) , pero creo que aún puedo dar mucho más para el equipo; esto es muy diferente, estar en la Primera División te da más experiencia, los equipos tienen mayor colmillo, hay más ‘picardía’ en los jugadores y creo que he aprendido mucho y rápido con el primer equipo y falta mucho más por aprender”, declaró. Guadalajara trabajó en las instalaciones de Chivas San Rafael, al oriente de la ciudad, donde el estratega del chiverío José Manuel de la Torre, hizo mucho hincapié en jugadas a balón parado, siendo él quien enviaba los centros para ponerle la muestra a sus pupilos y desde el punto de vista del contención, el resultado fue muy bueno. "Estuvimos trabajando algo de táctica fija que muy poco veníamos haciendo porque teníamos muy pocos días para trabajar y esperamos que el partido del sábado (mañana) sea muy bueno para nosotros y podamos sacar los tres puntos contra el Pachuca porque van a ser muy importantes para nosotros si queremos seguir entre los primeros lugares. Hay que tener mucho cuidado en lo que nos pueda presenta r el rival".

Sobre cómo jugarle a Pachuca el próximo sábado, el "Pato" dijo, "yo creo que tenemos que mantener la misma intensidad en todos los partidos como lo hemos venido haciendo en los tres últimos juegos que se pudieron ganar para sacar otros buenos resultados, la unión de grupo que se ha demostrado entre nosotros y así demostrar que Chivas siempre es un equipo protagonista en el futbol mexicano. Hay que pensar en volver a ganar el sábado  y más porque vamos a jugar en nuestra casa, donde la gente siempre nos apoya mucho", señaló el "Pato".

Será el enfrentamiento del sábado el último que tenga el Rebaño con plantel completo en el torneo local, lo cual espera sea una factor de motivación a favor para los rojiblancos y lograr los tres puntos ante Pachuca, equipo que sólo tiene dos derrotas en el torneo, una como local y otra como visitante.

"Pachuca es un equipo que en todo este torneo ha sido muy regular, y que no es casualidad que vaya en los primeros lugares de la tabla general del torneo y será uno de los partidos más difíciles que vamos a tener nosotros, pero lo sabemos y nos estamos preparando para tratar de hacer bien las cosas y atentos a lo que nos pide el técnico a cada uno de los jugadores en la cancha".

Chivas trabaja este viernes en punto de las diez de la mañana en la cancha Anacleto Macías, en lo que será el único entrenamiento con plantel completo que tendrá el técnico José Manuel de la Torre de cara al partido ante Pachuca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×