Preocupa a los 'Bosteros' 3 empates al hilo y sequía goleadora

En el Boca Juniors, equipo que en el Torneo Clausura 2006 del futbol argentino tiene la ventaja de la dedicación exclusiva ya que no disputa otros torneos, genera preocupación los últimos 3...
En el Boca Juniors, equipo que en el Torneo Clausura 2006 del futbol argentino tiene la ventaja de la dedicación exclusiva ya que no disputa otros torneos, genera preocupación los últimos 3 empates consecutivos, en los que sólo marcó 2 goles, uno de ellos
 En el Boca Juniors, equipo que en el Torneo Clausura 2006 del futbol argentino tiene la ventaja de la dedicación exclusiva ya que no disputa otros torneos, genera preocupación los últimos 3 empates consecutivos, en los que sólo marcó 2 goles, uno de ellos

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • En la próxima Fecha los “Xeneizes” recibirán al Banfield

En el Boca Juniors, equipo que en el Torneo Clausura 2006 del futbol argentino tiene la ventaja de la dedicación exclusiva ya que no disputa otros torneos, genera preocupación los últimos 3 empates consecutivos, en los que sólo marcó 2 goles, uno de ellos de penalti.

En su visita al modesto Tiro Federal igualó a cero, después de lo cual el equipo rosarino que está con un pie en la Segunda División perdió a domicilio ante el Rosario Central (3-0) y frente al Lanús (0-1) en casa.

Después el Boca Juniors de Alfio Basile logró igualar en "La Bombonera" ante el River Plate (1-1) con un penalti en los últimos minutos marcado por Martín Palermo y el miércoles, en Rosario, ante el Newell´s Old Boys por el mismo marcador con un tanto de Rodrigo Palacio a los 67 minutos.

La cesión de 6 puntos en los últimos 3 partidos podrían haber alejado a los boquenses del lote de equipos que luchan por el título de campeón, pero esta situación ha sido atenuada por la irregularidad de los que acceden semana a semana al liderato, posición que no han logrado defender con victorias.

Por esa razón al Boca Juniors sólo lo separan 3 puntos del primer puesto, ocupado por el River Plate (25), un equipo que cambia su alineación permanentemente por su participación en la Copa Libertadores de América.

En situación parecida está el Newell´s Old Boys, segundo con 24, pero sin posibilidades de hacer tantos cambios de jugadores debido que no tiene una plantilla numerosa.

Basile reconoció que "el empate no sirve" para mantener firmes las esperanzas de luchar por el título. "Con Newell´s tuvimos un partido bravo. Nosotros jugamos mejor, principalmente en el primer tiempo. Por eso sería injusto que dijera que el empate fue justo", añadió.

El centrocampista Fernando Gago atribuyó el empate frente al Newell´s Old Boys a la gran actuación del portero paraguayo Justo Villar, pero admitió que el Boca Juniors "necesita salir de esta racha de empates y volver a ganar para llegar arriba en la clasificación".

En la próxima Jornada el líder River Plate visitará al Lanús, conjunto que está cumpliendo una muy buena campaña y que se ha acercado a cuatro puntos del primer puesto; el Newell´s será visitante de su histórico rival, Rosario Central, y el Boca Juniors recibirá al Banfield, especialista en complicar tácticamente a sus rivales.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×