Selección Femenil de EUA jugará dos amistosos en Veracruz

La Selección Femenil Estadounidense Sub-18 visita tierras veracruzanas para enfrentarse en dos partidos amistosos, hoy y mañana con la Selección estatal, informó Phil Stephenson, entrenador del...
 La Selección Femenil Estadounidense Sub-18 visita tierras veracruzanas para enfrentarse en dos partidos amistosos, hoy y mañana con la Selección estatal, informó Phil Stephenson, entrenador del conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • E.U. y México son favoritas para el Mundial de Rusia, dijo el DT norteamericano

La Selección Femenil Estadounidense Sub-18 visita tierras veracruzanas para enfrentarse en dos partidos amistosos, hoy y mañana con la Selección estatal, informó Phil Stephenson, entrenador del conjunto.

En técnico aseguró que el jugar en México representa un reto, porque las jugadoras mexicanas se caracterizan por hacer jugadas más creativas e inesperadas, a diferencia de las estadounidenses que son más metódicas.

Por ello, expresó su deseo por hacer una combinación perfecta entre creatividad y técnica, para afrontar los partidos que a nivel internacional puedan participar.

Indicó que el despunte como líderes de América en el ámbito femenil, se debe al apoyo de la Federación de Futbol Estadounidense y la constancia de las mujeres en los entrenamientos, pues los varones en esas edades trabajan y estudian.

El entrenador norteamericano aseguró que las seleccionadas son las mejores de los 12 estados que conforman la zona sur de su país, quienes han destacado en los equipos de nivel bachillerato.

Por otra parte, Phil Stephenson aseguró que las Selecciones Sub-20 femenil de Estados Unidos y México tienen posibilidades de hacer un buen papel en el Mundial de Rusia, aunque deben mejorar en velocidad, que es una ventaja del futbol europeo.

La Selección Sub-20 de Estados Unidos calificó como primer lugar de la Confederación de Fútbol Asociación del Norte, Centro América y del Caribe (CONCACAF), en la que México quedó tercero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×