Archundia nos representará dignamente: Yamasaki

Tal como ha sucedido en otras Copas del Mundo, el arbitraje mexicano estará muy bien representado en el Mundial de Alemania 2006, afirmó Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Árbitros de...
 Tal como ha sucedido en otras Copas del Mundo, el arbitraje mexicano estará muy bien representado en el Mundial de Alemania 2006, afirmó Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, al conocer la designación de Armando Archundia para

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • "De gran calidad, muy disciplinado"

Tal como ha sucedido en otras Copas del Mundo, el arbitraje mexicano estará muy bien representado en el Mundial de Alemania 2006, afirmó Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, al conocer la designación de Armando Archundia para pitar en este torneo.

"Sin duda alguna que Armando Archundia va a representar dignamente al arbitraje mexicano, tal y como ha sucedido en la historia de las Copas del Mundo", indicó Yamasaki en entrevista telefónica.

Aseguró que el nombramiento de Armando Archundia Téllez como silbante para la máxima fiesta del balompié, "es una gran satisfacción para el arbitraje mexicano, para nuestro futbol y también para nosotros, luego de meses de nervios de saber quién pudiera ser el elegido".

El mexicano de origen peruano comentó que el nuevo juez central mundialista hará un buen papel en Alemania 2006, "tiene un lugar especial y está entre los mejores árbitros en el ámbito internacional, es muy bien visto por la gente de FIFA".

Calificó al nazareno como un elemento "de gran calidad, muy disciplinado, que ha trabajado mucho para esta designación, Armando va muy bien preparado par este Mundial", que se disputará del 9 de junio al 9 de julio en Alemania.

Indicó que Pedro Rebollar y Francisco Ramírez, jueces asistentes, viajarán a Zurich, Suiza, en abril para realizar sus pruebas físicas y así saber si habrá más representantes del arbitraje mexicano en la próxima Copa del Mundo.

Rebollar y Ramírez trabajaron junto con Archundia en diversos encuentros internacionales antes de los exámenes como preparación para la elección final.

Yamasaki agregó que se le dará trabajo continuo a Archundia durante el resto del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, "pues es de nuestros árbitros punteros y se le seguirá dando trabajo hacia el Mundial".

En cuanto a Marco Antonio Rodríguez, quien estuvo en la carrera para ser elegido al próximo Mundial, dijo que "seguirá trabajando con él, es un árbitro que está muy bien considerado por la gente de la FIFA y por la Comisión de Árbitros de la CONCACAF".

El titular de los nazarenos agregó que ha recibido de Rodríguez Moreno "muy buenas críticas de las comisiones de árbitros de la FIFA y CONCACAF, lo consideran el prototipo de árbitro del futuro".

Por su edad, 32 años, consideró Yamasaki, "(Marco Antonio Rodríguez) tiene aún posibilidades de ir a dos mundiales más, así que no hay que precipitarse con él".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×