Confirman que el nuevo estadio de Wembley no recibirá partidos hasta el 2007

La Selección Inglesa no jugará en el nuevo estadio de Wembley hasta el próximo año, debido a los significativos retrasos en su construcción, según informó hoy la Asociación de Futbol de Inglaterra...
La Selección Inglesa no jugará en el nuevo estadio de Wembley hasta el próximo año, debido a los significativos retrasos en su construcción, según informó hoy la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA).
 La Selección Inglesa no jugará en el nuevo estadio de Wembley hasta el próximo año, debido a los significativos retrasos en su construcción, según informó hoy la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA).

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • La remodelación está retrasada

La Selección Inglesa no jugará en el nuevo estadio de Wembley hasta el próximo año, debido a los significativos retrasos en su construcción, según informó hoy la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA).

Los encuentros previstos para 2006, incluidos 2 clasificatorios para la Eurocopa de 2008, tendrán lugar así en otros estadios, dijo la FA mediante comunicado de prensa.

Según la nueva agenda proporcionada por la compañía constructora, Multiplex, y la gestora del estadio, Wembley Nacional Stadioum Limited (WNSL), "está claro que la construcción del estadio de Wembley está significativamente fuera de plazo".

De acuerdo con la FA, "siguiendo el nuevo calendario, parece que Wembley no estará disponible para acoger nuestros encuentros de otoño".

"No queremos establecer plazos sobre cuándo el estadio estará abierto y afrontar la constante especulación en torno a este asunto cuando nos acercamos a las fechas. De manera que creemos que es importante que seamos transparentes con nuestros planes", indicó.

La Asociación de Futbol Inglesa está así reservando otras localizaciones para todos los encuentros hasta finales de año, como "medida de precaución".

Además de los amistosos previstos, Inglaterra debía jugar en Wembley las clasificatorias del torneo europeo con Andorra, el 2 de Septiembre, y con Macedonia, el 7 de Octubre.

De esta manera, el primer partido que se jugará en Wembley podría ser un amistoso de la Selección, programado para el próximo mes de Febrero, 9 meses después de la apertura prevista inicialmente.

Asimismo, la FA garantizó que continúa negociando con bancos y otros accionistas clave sobre el financiamiento del proyecto, para "garantizar que tenemos los planes apropiados para avanzar" en la construcción.

También la Liga de Rugby (RFL, por siglas en inglés) anunció acto seguido el traslado al estadio de Twickenham la final de la Copa, que se celebrará el 26 de Agosto venidero.

Los retrasos en la construcción del estadio obligaron también a trasladar las actuaciones de los grupos Bon Jovi y Take That, así como los conciertos de Robbie Williams y The Rolling Stones, programados para el próximo verano.

Por su parte, la compañía constructora subrayó, también mediante comunicado, que no es la única responsable de los últimos retrasos en el proyecto.

"La construcción de Wembley se ha visto sujeta a numerosos cambios en el diseño, pasados y actuales. Estos cambios tienen implicaciones en los plazos y el término de nuestro contrato", sostuvo la firma australiana.

El antiguo estadio de Wembley, una de las más prestigiosas catedrales del futbol mundial, fue demolido en el año 2000, después de acoger desde 1923 las Finales de la Copa.

Desde el inicio de su construcción, el nuevo proyecto ha sufrido numerosos problemas e incidentes que han provocado constantes retrasos en su fecha de finalización.

En principio se esperaba que el nuevo estadio estuviera terminado en otoño de 2005, fecha que se trasladó al 31 de Enero de 2006 y, de ahí, al 31 de Marzo.

A comienzos de este mes se confirmó, de nuevo, que el recinto no estará tampoco disponible para el 13 de Mayo, por lo que la mítica Final de la Copa Inglesa deberá ser disputada, por sexto año consecutivo, en el Millenium Stadium de Cardiff, capital de Gales.

A los numerosos problemas acumulados en las obras de construcción se sumó, al comienzo de esta semana, el despido de cientos de sus empleados, debido a una disputa salarial. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×