Estoy agradecido con América, pero quiero ganarle: Valenzuela

Rodrigo Valenzuela está agradecido con la institución que lo trajo al fútbol mexicano y con el que fue Campeón en el Clausura 2005. Sin embargo; el volante chileno de los Tiburones Rojos de...
 Rodrigo Valenzuela está agradecido con la institución que lo trajo al fútbol mexicano y con el que fue Campeón en el Clausura 2005. Sin embargo; el volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz quiere ganarle este sábado en la fecha 13 del Clausura.

Diego Hernández Tejeda  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)31 de Marzo del 2006

  • Espera que la afición los siga apoyando

Rodrigo Valenzuela está agradecido con la institución que lo trajo al fútbol mexicano y con el que fue Campeón en el Clausura 2005. Sin embargo; el volante chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz quiere ganarle este sábado en la fecha 13 del Clausura.

"Tengo palabras de agradecimiento, porque uno pasa por ahí, pasan directivos, jugadores, técnicos y finalmente la institución es siempre la que queda. En ese sentido estoy agradecido porque esa institución fue la que me dio la oportunidad de venir al fútbol mexicano, y después de tener un título", sostuvo.

Y aclaró: "así como también fui agradecido con el América, en este momento lo estoy agradecido con el Veracruz y estoy peleando a muerte por la camiseta de Veracruz que es lo que represento. Ya todo lo pasado, así quedó y por lo tanto el presente es Veracruz y defenderé como sea los colores de esta institución".

-¿Le quieres ganar?-

"Sí, como sea, a como dé lugar, así que esperamos poder ganarles, a pesar del morbo que genera jugar contra el América, esperamos poder meterles muchos goles para que eso nos permita seguir sumando puntos para la salvación", advirtió.

Valenzuela destacó que más que pensar en la Liguilla, lo que más importa en este momento es conseguir los tres puntos, "acá de local creo yo, y que mejor que ante un equipo como América debemos tener una buena actuación y aprovecharemos el momento por el que está atravesando, así que en ese sentido ojalá podamos tener una actuación buena y que nos permita sumar tres puntos y seguir en esta lucha que tenemos partido a partido por quedarnos en Primera División".

-¿De combinarse los resultados de un triunfo de Veracruz y derrotas de Dorados y San Luis terminar el torneo un poco más tranquilos y aspirar a otra cosa?-

"Si, pero creo lo importante es el objetivo principal, no nos podemos desviar tampoco del tema que es la permanencia en la Primera División, después si por ende vienen cosas mejores, bueno, en su momento lo pensaremos, no nos podemos desviar porque todavía nos falta un pasito y esperamos tener un cierre de torneo muy bueno", reconoció.

Rodrigo Valenzuela reconoció que la expectación que se levantó en esta semana es porque América siempre lleva gente a todos lados, "eso es indudable, pero también creo yo por lo que ha venido haciendo el equipo poco a poco la gente se ha ido metiendo, apoyándonos mucho a nosotros que ha sido un factor importante así como lo fue ante el San Luis, así que ojalá en este partido contra el América también podamos contar con ese apoyo y que nos permita hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo".  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×