Fiscalía de Munich cierra el caso de manipulación de partidos

No se hallaron sospechosos
No se hallaron sospechosos
 No se hallaron sospechosos

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • No se hallaron sospechosos

La Fiscalía de Munich ha cerrado sus investigaciones por el presunto nuevo caso de manipulación de partidos de la Bundesliga alemana, tras no hallar ningún indicio de culpa.

El Fiscal General Anton Winkler señaló hoy que la falta de sospechas se refiere a los jugadores de los equipos de Munich, contra los que no se ha encontrado ninguna prueba de haber participado en manipulaciones de partidos orquestadas por mafias de apostadores.

El asunto, en el que se llegó a implicar a un internacional alemán, se había desatado a raíz de un programa de la televisión pública alemana, que tomó como base las declaraciones de un informante anónimo, que afirmó "haber estado personalmente" en una de esas conversaciones con las mafias.

Según las informaciones de la televisión, en esta reunión un jugador de la Bundesliga dijo: "Mañana perderemos", tras lo cual apostó 10.000 euros contra su equipo.

El programa "Plusminus", que normalmente goza de buena reputación, hablaba de una red europea de apostantes que maneja las apuestas de manera que éstas no resulten llamativas para los investigadores.

Las investigaciones de la justicia muniquesa discurren independientemente de las que lleva a caso la Fiscalía de Frankfurt por otro caso de manipulaciones en partidos de ligas regionales.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×