Nos falta orgullo y poquito de personalidad: 'Jerry' Galindo

Pumas de la UNAM ha carecido de orgullo, personalidad y carácter, entre otros aspectos, para poder dejar el pobre desempeño que ha tenido en la Copa Libertadores de América y el Clausura 2006,...
 Pumas de la UNAM ha carecido de orgullo, personalidad y carácter, entre otros aspectos, para poder dejar el pobre desempeño que ha tenido en la Copa Libertadores de América y el Clausura 2006, coincidieron sus jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • "Es preocupante la manera como se cae el equipo"

Pumas de la UNAM ha carecido de orgullo, personalidad y carácter, entre otros aspectos, para poder dejar el pobre desempeño que ha tenido en la Copa Libertadores de América y el Clausura 2006, coincidieron sus jugadores.

Con tristeza en algunos casos y resignación en otros, integrantes del plantel universitario señalaron que no han podido salir del hoyo futbolístico en el que cayeron desde el 2005, mismo que los tiene como el club mexicano con la peor participación en Copa Libertadores desde que empezaron a jugarla en 1998.

El mediocampista Gerardo Galindo señaló, "Falta orgullo y poquito de personalidad, así que debemos apretar esto, tratar de cambiar esto en estos dos días", en alusión a que el domingo enfrentan a Jaguares de Chiapas, líder del torneo Clausura 2006, en partido correspondiente a la fecha 13.

Afirmó que en el viaje de regreso desde Maracaibo, Venezuela, donde cayeron 0-3 por Unión Atlético Maracaibo, hacia la capital mexicana no hubo algún encuentro con la Directiva y que desconoce si habrá alguna medida de su parte para mejorar el accionar.

"No he sabido de medidas que se tomen, en realidad esto se saca adelante con buenos resultados, el próximo domingo es de las últimas oportunidades que tenemos y queremos mejorar esto", manifestó.

El medio de contención auriazul comentó que es inconcebible "la manera en que se cae el equipo, estaba jugando bien, se hallaba bien parado en el primer tiempo y de controlar de cierta manera controlaba el partido y en el segundo tiempo se cayó, eso sí es preocupante".

Admitió que es doloroso esta situación, "que uno quiera cambiarlo por buenos resultados y lamentablemente no se puede, nosotros hacemos el esfuerzo y se queda a deber todavía, falta mucho que poner dentro de la cancha".

También dijo "estamos apenados con la gente de Pumas, con el club, con nosotros mismos por el mal desempeño que tenemos dentro de la cancha y seguiremos pensando en darle la vuelta a esto".

A su vez, el Capitán universitario Joaquín Beltrán consideró que es tiempo "de que todos jalemos hacia el mismo lado y en este mes que nos queda trabajar fuerte".  Reconoció que siente pena "por lo que ha pasado (en Libertadores), pero con la ilusión de que la situación mejore".

Otros jugadores como el atacante argentino Bruno Marioni, prefirieron guardar silencio, al tiempo que unos más salieron con la idea de pasar desapercibidos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×