Rafa Benítez defiende de las criticas a los jugadores del Liverpool

El Técnico español del Liverpool, Rafael Benítez, salió hoy en defensa de sus jugadores, en respuesta a las declaraciones del defensa del Everton Alan Stubbs, que acusó a los de Anfield Road de...
El Técnico español del Liverpool, Rafael Benítez, salió hoy en defensa de sus jugadores, en respuesta a las declaraciones del defensa del Everton Alan Stubbs, que acusó a los de Anfield Road de jugar sucio y de insultar al Árbitro durante el encuentro que
 El Técnico español del Liverpool, Rafael Benítez, salió hoy en defensa de sus jugadores, en respuesta a las declaraciones del defensa del Everton Alan Stubbs, que acusó a los de Anfield Road de jugar sucio y de insultar al Árbitro durante el encuentro que

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • Espera que su club termine segundo 

El Técnico español del Liverpool, Rafael Benítez, salió hoy en defensa de sus jugadores, en respuesta a las declaraciones del defensa del Everton Alan Stubbs, que acusó a los de Anfield Road de jugar sucio y de insultar al Árbitro durante el encuentro que disputaron ambos clubes la pasada Jornada.

Los de Benítez vencieron al Everton por 3-1, con goles de Luis García, Harry Kewell y del mediocentro del Everton Phil Neville, que marcó en propia puerta, un partido que terminó con polémica después de que Alan Stubbs acusara al delantero español de presionar al colegiado, Phil Dowd, para que expulsara al jugador rival, David Weir.

"Los jugadores extranjeros se han cargado muchas cosas buenas que tenía la Liga Inglesa antes de su llegada", afirmó Stubbs en rueda de prensa, y añadió que "si preguntas a un jugador británico qué sería lo último que haría para ganar un partido sería presionar a los árbitros para que expulsen a jugadores del otro equipo".

Benítez aseguró que él ha visto "muchos partidos" y que en ellos ha apreciado que "cualquier otro equipo presiona a los árbitros mucho más que nosotros, por eso me sorprende leer algo así acerca de mi equipo, cuando lo único que hemos hecho ha sido jugar mejor que el Everton en el Derby".

El entrenador español añadió que cuando un jugador ficha por el Liverpool, "debe adoptar la mentalidad del equipo, lo que significa que debe mostrar respeto hacia el contrario y comprometerse a trabajar duro para que su equipo logre los mejores resultados posibles".

"Cualquiera que vea nuestros partidos, apreciará que nos caracterizamos por desarrollar un juego limpio, por eso mismo no merecemos que nadie ponga en duda nuestra deportividad", insistió Benítez.

Por último, el español apuntó que "los jugadores de clubes importantes deben dar ejemplo de deportividad a las generaciones más jóvenes. Nosotros tenemos en cuenta este aspecto por eso damos la misma importancia a ganar un partido que a exhibir un juego limpio".  MANTIENE LA ESPERANZA DE QUE LOS “REDS” ACABEN SEGUNDOS Benítez aseguró hoy que su equipo no ha perdido la esperanza de conseguir el segundo puesto al final de la Temporada, a pesar de los 5 puntos de ventaja que les saca el Manchester United.

La victoria conseguida por el Manchester United ante el West Ham el miércoles ha aumentado las posibilidades de acabar segundos en la Liga con respecto al Liverpool, especialmente si se tiene en cuenta que al primero le restan 7 partidos por jugar y al segundo sólo 6.

"El Manchester nos saca bastante ventaja y además tiene muy buenos jugadores capaces de ganar los partidos que les quedan", valoró Benítez, quien indicó: "va a ser muy difícil adelantarlos en la Tabla pero eso no significa que sea imposible".

"Nosotros trataremos de ganar los 6 partidos que nos quedan y una vez conseguidos los 3 puntos de cada partido, veremos en qué situación estamos", señaló en entrenador español.

"Nuestra preocupación principal en estos momentos es ganar al West Brom mañana. Va a ser un partido complicado porque ellos luchan por la permanencia y necesitan sumar puntos para salvarse", explicó Benítez.

El Liverpool afrontará el encuentro ante el West Brom con la ausencia de su capitán, Steven Gerrard, que fue expulsado en el encuentro disputado la semana pasada ante el Everton.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×