Romario quiere anotar su gol número mil jugando en Estados Unidos

El legendario delantero brasileño Romario de Souza Faria podría ver coronado su sueño de anotar su gol número mil en Estados Unidos, en donde ha sido contratado por el equipo Miami FC, de Segunda...
 El legendario delantero brasileño Romario de Souza Faria podría ver coronado su sueño de anotar su gol número mil en Estados Unidos, en donde ha sido contratado por el equipo Miami FC, de Segunda División.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2006

  • Su debut será el 16 de Abril

El legendario delantero brasileño Romario de Souza Faria podría ver coronado su sueño de anotar su gol número mil en Estados Unidos, en donde ha sido contratado por el equipo Miami FC, de Segunda División.

Directivos del club esperan que la potencia goleadora del veterano jugador le aproxime a esa cifra mágica de dianas, sólo lograda por su compatriota Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y con ello se convierta en un imán tanto para los aficionados como para la prensa internacional.

El delantero, Campeón del Mundo en Estados Unidos en 1994 con Brasil, jugará en la temporada inaugural de la United Soccer League (USL) y es esperado en esta ciudad el 7 de Abril, aseguraron a la prensa local los directivos del club desde Brasil, en donde se realizó el anuncio oficial.

La contratación, de la cual no se reveló el monto, permitirá a Romario jugar hasta Septiembre próximo, y al término del torneo de la USL, regresará al Vasco da Gama donde milita.

El gerente general del Miami FC, Luis Muzzi, dijo que en la contratación de Romario influyó la amistad y su deseo de vivir en Miami, así como otros aspectos atractivos.

Uno de ellos podrían ser los preparativos para celebrar el gol número mil de Romario, quien se encuentra sólo a 36 tantos de esa hazaña.

Tom Mulroy, Presidente de la empresa local "Se Habla Futbol", vaticinó que el jugador llenará estadios y despertará el interés de la televisión por transmitir sus partidos y si se acerca a los mil goles, tendrá una cobertura mundial.

Romario, de 40 años, se unirá en Miami a su compatriota Zinho, de 38 años, quien fue contratado hace unas semanas y quien será el que le acomode los balones.

En una liga con muchos jóvenes no se descarta que Romario marque goles en abundancia. El año pasado, encabezó el torneo brasileño con 22 anotaciones.

Su debut con Miami se producirá contra el equipo jamaiquino Portmore United, Campeón del Caribe, el próximo 16 de Abril en el estadio del Tropical Park y luego iniciará la temporada regular en encuentro contra los Impact de Montreal el 23 de Abril.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×