Abreu y sus locuras matan a los Zorros, 3-1

Con inspirada actuación de Sebastián Abreu, los Dorados de Sinaloa se impusieron por un categórico triunfo de tres goles a uno a los Zorros del Atlas. El “Loco”, en un par de ocasiones, y Héctor...
 Con inspirada actuación de Sebastián Abreu, los Dorados de Sinaloa se impusieron por un categórico triunfo de tres goles a uno a los Zorros del Atlas. El “Loco”, en un par de ocasiones, y Héctor López configuraron el marcador por parte de los del Pacífico

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio BANORTE. Sábado 1 de abril de 2006

  • Cirilo tuvo una gran tarde

Con inspirada actuación de Sebastián Abreu, los Dorados de Sinaloa se impusieron por un categórico triunfo de tres goles a uno a los Zorros del Atlas. El “Loco”, en un par de ocasiones, y Héctor López configuraron el marcador por parte de los del Pacífico. Valenzuela marcó el del descuento.

El triunfo obtenido por los de Juan Manuel Lillo deja toda la responsabilidad en los Tuneros de San Luis, que están obligados a sumar ante la Máquina del Cruz Azul para evitar que el cuadro sinaloense tome distancia en la lucha por el no descenso

PRIMER TIEMPO

El orgullo sinaloense salió a relucir. Con calma, sin prisas pero tratando de cazar al enemigo por conducto de Sebastián Abreu, los Dorados poco a poco fueron empujando al enemigo. Tras unos pequeños instantes de presencia rojinegra en el área de los del Pacífico, apareció la magia del “Loco” para recibir dentro del área y aniquilar al golero jalisciense con sólido disparo de pierna zurda.

Atlas tuvo la oportunidad de reaccionar. Una polémica jugada de Jorge Iván Estrada sobre el joven Andrés Guardado derivó en la pena máxima decretada por Marco Antonio Rodríguez. La acción tuvo dos puntos centrales de controversia: no fue clara la falta y aparentemente se efectúo, en caso de haber existido, centímetros afuera del área grande. Guardado, al fin y al cabo el menos culpable de la situación, se perfiló y erró su disparo desde los once pasos. Cirilo se tendió a la derecha y abajo para mantener en ceros su portería.

La heroica intervención del cancerbero sinaloense desempeñó un papel revitalizador para los Dorados. El equipo se vio más seguro de sí mismo y entendió como adormecer el partido mediante la conducción pausada del balón. Los Zorros, salvo algunos esfuerzos aislados, no pudieron coquetear seriamente con la meta de Saucedo.

El primer tiempo expiraba cuando se cometió una infracción dentro del área rojinegra. Abreu no falló y amplió la distancia en los cartones. Cuarenta y cinco minutos redondos para Dorados.

SEGUNDO TIEMPO

La tranquilidad para los sinaloenses llegó rápidamente. Héctor López, con la fortaleza que lo caracteriza, aprovechó una distracción entre los zagueros rojinegros para colarse entre ellos y anticiparse en el salto. El estadio BANORTE fue un auténtico manicomio. No era para menos, se trataba de un triunfo fundamental en la batalla por el no descenso.

Atlas empujó con fuerza para intentar revertir el pesado marcador. No lo consiguió del todo, pero sí logró inquietar a Cirilo Saucedo y exigirlo al máximo. El tanto de la esperanza atlista llegaría al minuto setenta y uno, cuando Valenzuela aprovechó un saque de esquina desde el vértice izquierdo para saltar y vencer a Saucedo.

La ilusión rojinegra quedó sólo en eso. Dorados sumó tres unidades fundamentales en la incansable lucha por la permanencia.

GOLES

1-0 Sebastián Abreu recibe dentro del área, se da la media vuelta y dispara de pierna zurda para abrir el marcador.  (16´)

2-0 Sebastián Abreu dispara desde el punto penal y sentencia con disparo de zurda que impacta furiosamente las redes. (45´)

3-0 Tiro de esquina desde la izquierda que remata Héctor López ante la complacencia de la zaga rojinegra. (50´)

3-1 Tiro de esquina realizado desde la punta izquierda que es rematado por Valenzuela con cierta comodidad en el salto. (71´) EL ARBITRAJERegular de Marco Antonio Rodríguez. Queda la duda en el penal marcado a favor de los rojinegros.  [mt/dorados]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×