Estoy muy orgulloso de mis jugadores: Américo Gallego

El Director Técnico del Toluca, el argentino Américo Gallego, dijo que se siente muy bien con su equipo y muy contento como jugaron esta tarde contra Atlante, donde quedaron empatados a cero goles...
 El Director Técnico del Toluca, el argentino Américo Gallego, dijo que se siente muy bien con su equipo y muy contento como jugaron esta tarde contra Atlante, donde quedaron empatados a cero goles en partido correspondiente a la fecha 13 del futbol mexica

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 1 de Abril de 2006

  • "En 28 días han jugado nueve partidos"

El Director Técnico del Toluca, el argentino Américo Gallego, dijo que se siente muy bien con su equipo y muy contento como jugaron esta tarde contra Atlante, donde quedaron empatados a cero goles en partido correspondiente a la fecha 13 del futbol mexicano.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, en 28 días han jugado nueve partidos, una Semifinal de la Copa CONCACAF y venir el jueves a las cinco de la mañana con jugadores que vienen jugando permanentemente es para destacarse".

El técnico argentino hizo referencia a la negativa del Atlante para jugar el domingo en lugar del sábado, "si no nos ganaron hoy. eso le pasa al Atlante por no darle un día más al Toluca y pensaron que nos iban a pasar por encima".

El estratega enfatizó el cansancio que impera en el cuadro toluqueño y dijo que el esquema planteado esta tarde fue porque "no teníamos posiblidades de atacarlos con mucha gente, esa fue la realidad, venimos un poco cansados hicimos el partido que nos convenía".

Además agregó que los Diablos Rojos jugaron más de 50 minutos con 10 hombres y a pesar de ello lograron sacar el empate en la cancha del Azteca. "Los empatamos y les pudimos haber ganado. Creo que el Toluca fue muy ordenado y tengo jugadores de Selección como he dicho siempre".

El técnico pampero dijo que en este campeonato Toluca será un equipo complicado. "Quiero clasificar de nuevo y salir Campeón". Sin embargo, comentó a pregunta de un reportero que por el momento no piensa en la Final sino en los Tigres con los que jugarán el próximo sábado y después pensarán en el torneo de la CONCACAF.

Ante el cuestionamiento del mediocampista mexicano Israel López y si merecía estar en la lista final de Ricardo La Volpe para la Copa del Mundo de Alemania 2006, Gallego comentó, "Sí, indudablente que si creo que se lo merece hizo un buen campeonato es un caudillo dentro de la cancha".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×